El Festival Luchón pretende ofrecer una nueva plataforma para que profesionistas, artistas y productores locales tengan la oportunidad de utilizar el ring y las instalaciones de la Arena Afición, como una metáfora para exponer la lucha que vivieron o viven al manifestar su voz e identidad desde sus propios talentos.

Mediante intervenciones artísticas y otras actividades adyacentes como talleres, conferencias y bazares, se buscará darle otro uso a la sede del evento; reactivando este ícono de la ciudad y generando un espacio alternativo para el arte y la cultura.

El cuadrilátero se utilizará como el escenario principal del evento. Sobre él se presentarán ciertos invitados que aportarán desde sus vivencias y esfuerzos, pláticas de carácter formativo y vocacional, de tal manera que los temas girarán en torno a sus trayectorias profesionales, experiencias de vida, anécdotas, etc; las cuales resulten motivacionales e inspiradoras para la audiencia presente.

De mujeres, luchas y colectivos

Conversatorio enfocado en la comunidad inclusiva y la apertura de espacios diversos, conformado por los movimientos feministas de Dulcísimo Ovario, Femina Diversitas, Artículo 39, Yo te creo y Feminasty.

Mar Maremoto

Ilustradora y diseñadora textil. Su trabajo se enfoca en contar historias y apoyar causas enfocadas en salud mental, body positivity, feminismo y cuidado del medio ambiente. Ha trabajado previamente con Vans, Nike, Ben & Frank, Reebook y American Eagle.

Nicko Nogues

Fundador de la rma consultora isamiracle.org dedicada al activismo empresarial y del Instituto #demachosaHOMBRES, un Instituto especializado en crear programas re educativos cuyo foco son las masculinidades positivas.

TALLERES

Talleres enfocados a fortalecer y generar habilidades prácticas e intelectuales del público asistente.

Además de las pláticas y talleres el Festival Luchón tendrá presentaciones sobre el ring:

Medias de Cabaret: HÍBRIDO

En un presente donde ignoramos la presencia del otro, Híbrido nos muestra la relación de dos cuerpos que desde su individualidad, su territorio y su espacio, comienzan un dialogo corporal para provocar el contacto y visibilidad sensorial propias de su naturaleza. 

Andy Mountains y los Niños Puercos son una banda de rockanroll y perreo punk de la Ciudad de México. En vivo tienen la fuerza de un meteorito.

Déviles Visuales es una banda de amigos con un sonido garage, nacida en el sur de la ciudad. Basando sus canciones en breves improvisaciones instrumentales, llenas de energía y distorsión.

Feel the Underground es un concepto de esta para promover la cultura de la música electrónica. El arte y entretenimiento se mezclan para exponer música underground de vanguardia.

Brothers and Music es una productora mexicana nacida en 2017, con la misión de crear eventos en donde realmente lo que importa sea la buena música y la amistad.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Intervención artística

Se intervendrá con murales distintas áreas de la sede del evento. Con esto se pretende revitalizar la Arena Afición, cambiando la percepción física y sensorial que se tiene sobre este espacio, impulsándola a través del arte y el diseño como un hito urbano de gran relevancia.

Bazar de arte y productos locales

Venta de obra y productos de creadores locales, ilustradores, artistas, diseñadores, etc. Así como un bazar destinado a productores de alimentos y otros artículos de interés, que otorgará una plataforma de venta y difusión del recurso local.

Fiesta de clausura

El Festival Luchón se une a la fiesta de aniversario de Somos Panam organizada por Mango Récords, clausurando las actividades del festival con la música y sabor de Noizedealer Soundsystem y Sonido Marimbas junto a las bandas de rock Soy Emilia y Costera en Jardín Canibal.

 

 

Comentarios

Comentarios