Dentro de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se llevó a cabo el Festival ENCLAVE, éste festival busca, desde hace siete años, promover y dar a conocer las múltiples posibilidades de la poesía multidisciplinaria contemporánea. ENCLAVE es dirigido por las poetas Amanda de la Garza y Rocío Cerón. En este año el experimentador sonoro, Abraham Chavelas, formó parte de la producción y curaduría.

ENCLAVE 2017 se generó alrededor de las poéticas multiperceptuales. Durante tres días (1 a 3 de marzo) se vivió la poesía como sonido, cuerpo y presencia, como voz, imagen y música. No sólo como flujo, sino como fricción y roce entre lenguajes. Creación interdisciplinaria en que colaboración y creación colectiva son el eje. Las sedes fueron el Palacio de Minería, la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Centro Cultural España de la Ciudad de México.

Los participantes fueron Felipe Cussen (Chile), Maritea Daelhin (Noruega/México), Romina Cazón (Argentina), Proyecto Altazor (Morelos), Bárbara Lázara (Oaxaca), Roberto Romero y Paty Blake (Tijuana), Raciel Quirino (Guerrero), Sarmen Aldmon (CDMX), Alejandra Espino (CDMX), Mariana Arteaga (CDMX), SHILTI (Xalapa), Rubén Gil y Daniel Fragoso (Hidalgo) y MIDI/VIDI/CIRCUIT (Hidalgo/CDMX).

Por acá les dejamos el registro que Ana Contreras hizo del evento en el CCEMX.

Paty Blake y Roberto Romero

Daniel Fragoso y Rubén Gil

Raciel Quirino

Maritea Daehlin

Felipe Cussen

Sarmen Almond

Bárbara Lázara

 

Proyecto Altazor

Comentarios

Comentarios