Te compartimos una serie de entrevistas con las bandas que estarán haciendo ruido en el Paraiso Fest Vol. III organizado por Two Buffalo!, un evento que nació con el único propósito de apoyar la escena emergente poniendo atención en los detalles para que el público reciba un concierto de alta calidad con el talento local y nacional, aquí la primer entrega:

Nombre de la banda: Wallabies

Integrantes: Rafael (guitarra líder), Yair (bajo), Gerardo (voz/guitarra rítmica), y Alexis (baterías)

¿Cómo surgió la banda? Todo empezó cuando un día decidí (Gerardo) ir al bar Republik a ver a un conocido tocar con su proyecto independiente luego de mucho tiempo sin tocadas, pero nadie pudo (o quiso) acompañarme, por lo que acudí solo. En eso, me encontré a Rafa, y nos quedamos platicando un ratote, ambos nos conocíamos de años antes, pues los dos formamos parte de dos grupos diversos cuando aún asistíamos al colegio. En eso descubro que también él venía solo a disfrutar de un buen gig, y pum! Pasamos la velada hablando de música y cheleando, hasta que decidimos formar la banda. Tocamos algunos covers con otro bataco, que fue quien nos presentó a Yair, pero por diferencias ideológicas, dicho percusionista no siguió en el proyecto, y Yair nos sugirió invitar a Alexis a unirse al proyecto, pues había visto que tocaba endiablado, lo conocía de un video en Facebook que vio, cuando Alexis se incorpora a la agrupación, hicimos click de inmediato, y compusimos nuestro primero EP en aproximadamente dos meses y medio, y enseguida nos aventamos a grabar.

Cómo describirían su sonido: Nunca hemos sabido bien si de entre los géneros musicales posibles podemos incluirnos dentro del post punk revival o el new wave revival, pues al inicio de la banda todos escuchábamos bandas como The Strokes, Arctic Monkeys, The Libertines e Interpol; pero con el paso del tiempo, cada uno ha ido agarrando su camino musical distinto, y eso es lo que nos da más fuerza y a la vez define al sonido de Wallabies, que todos dejamos lo mejor de cada uno en cada acorde y cara remate, así que podría decirte que el sonido de la banda siempre va a ser crudo pero feliz y bailable.

¿En qué momento están como grupo? Hace un par de meses Rafa hizo un viaje largo, y desde entonces hemos tenido un par de shows, en los que Uziel, hermano de Yair e ingeniero en audio de la banda, tomó su lugar. Ayer estrenamos nuestro nuevo sencillo «Viejo ermitaño», y aún queda otro sencillo por estrenar antes de que se acabe el año, por lo que aún quedan Wallabies para rato. Solamente falta que vuelva el buen Rafa para determinar el nuevo rumbo a seguir, pues tenemos muchas ganas de seguirnos enriqueciendo de buenos gigs y de hacer grandes amigos derivado de formar parte de la escena musical nacional.

¿Estudio o concierto? Hemos tenido buenas experiencias en ambos rubros, pero definitivamente cuando logras conectarte con la gente, la experiencia de una presentación en vivo puede ser verdaderamente increíble.

¿Cuáles consideran que son sus mejores logros? Yo creo que haber logrado tocar en algunos de los principales foros de la Ciudad de México, cómo Caradura e Indie Rocks, entre otros; pero además, el que en algunos shows las personas se identifiquen con alguna canción y la lleguen a corear con nosotros, no tiene precio.

Alguna experiencia traumática como banda: Tal vez no traumática jaja pero nos gusta mucho recordarlo y para nosotros es una buena anécdota que nos hizo ser mejores músicos y amigos de otras bandas: hace unos años vino un “booking” a Pachuca e hizo un evento en el antiguo venue “La Casa”, al final nuestro horario el mismo booking no lo respetó porque la banda de esa persona que lo organizó; ese mismo día tocaba un par de horas después en el EDOMEX, a nosotros nos mandaron a cerrar y en seguida que terminaron su set se llevaron todos los amplificadores que habían traído con la excusa de que ya se iban, la gente se dio cuenta de lo que estaba sucediendo en ese momento; mientras nosotros nos estábamos peleando con la persona que organizó, nuestras amigos y personas que estaban presentes empezaron a decirle que respetaran y entre otras cosas. Terminamos tocando con solo dos amplificadores pequeños y una bocina en poco de mal estado, en ese momento estábamos muy enojados y nos sorprendimos tanto que nuestra ejecución en ese estado fue tan “buena” que liberamos todo ese coraje tocando, pues nos percatamos que mientras tocábamos la gente coreaba las canciones, brincaban, bailaban y disfrutaron el momento con nosotros y finalizando el show con “Wallabies, Wallabies, Wallabies” entre todas las voces en todo el pequeño venue.

¿Qué están escuchando ahora mismo? Los espíritus, Rodeo Way, Little Jesus, Simpson Ahuevo, White Denim, Mutemath, The Growlers, White Reaper, etcétera.

Qué bandas nuevas nos pueden recomendar: De la escena local están levantando fuerte la mano los S.E.R.E.S., Índico y Sala 11, mientras que en la escena nacional creemos que bandas como Chawa y Holbox merecen una gran mención también.

Planes para el 2020: Hacer mucha música nueva y generar amigos y aventuras nuevas!

Nombre de la banda: Crisis de Placer

Integrantes: Martín Alamilla (Batería), Félix Alamilla (Guitarra principal), Jesús Enrriquez (Vocalista), César Mendoza (Guitarra-teclado) y Shamed Gómez (Bajo)

¿Cómo surgió la banda? La banda surge el 6 de Mayo del 2016 en la secundaria influenciados de la música blues, con una alineación distinta a la de hoy. Al principio surge la idea de tocar covers pero posteriormente empieza a surgir el sonido de la banda y empezamos a componer nuestra propia música con tan solo 1 año de experiencia.

Cómo describirían su sonido: Un sonido experimental que recopila distintos ritmos y armonías, llegando a mezclar los géneros menos explorados en el rock como el rap y también los más populares como el Ska. Siendo nuestro concierto una nueva experiencia de aburrimiento debido a la variedad musical.

¿En qué momento están como grupo? Estamos en el principio a pesar de llevar una pequeña trayectoria, pues llevamos este primer año dentro de la escena de Pachuca y también nos ha ido bien por la aceptación de nuestro LP por parte de la gente. No vamos bien y tampoco mal, es el mejor momento que tenemos para seguir creciendo como banda pues somos jóvenes.

¿Estudio o concierto? Concierto. Se siente la adrenalina, el calor de la gente y la música sabe mejor.

¿Cuáles consideran que son sus mejores logros? El sacar nuestro primer LP ¨La Teoría Del Ser Perfecto¨. Compuesto por 8 canciones. También el dejar atrás la escena de covers que a pesar de ser divertida no te deja crecer como banda ni descubrir tu sonido y potencial que tienes para darle al mundo.

Alguna experiencia traumática como banda: Una vez nos invitaron a tocar en la CDMX, nos contaron un mega plan y los beneficios que tendríamos, el caso es que una semana después nos enteramos de que en realidad nos querían secuestrar. Lo peor es que creímos todo lo que nos habían contado.

¿Qué están escuchando ahora mismo? Jack Stauber – Buttercup

Qué bandas nuevas nos pueden recomendar: Miserable Marco del mero Monterrey, también la extensa gama de la escena en Pachuca como Sala 11 y Berlinos. Lo mejor que puedes hacer para conocer música nueva es ir a los bares donde se apoyan a las bandas locales, hay bastantes propuestas buenas y hay talento por todas partes.

Planes para el 2020: Ante todo siempre queda la iniciativa de seguir adelante y no desaprovechar las oportunidades que se crucen en el camino. Hay nuevas cosas con las que vamos a experimentar el siguiente año. Queremos que todo sea una sorpresa bien buena, se vienen colaboraciones y sonidos nuevos, la siguiente ¨fase¨ será otro boom en la música de Crisis De Placer.

Nombre de la banda:Sr. Sombreros

Integrantes: Erick Unoh, Jair Rojas, Luis Piña, Saúl Hernández y Moisés S.

¿Cómo surgió la banda? Nos formamos alrededor del 2015, en ese entonces éramos Erick, Luis, Jair y Marco. Comenzamos a componer enseguida y nos dimos cuenta que las cosas salían bien. Actualmente Moisés y Saúl tocan con nosotros.

Cómo describirían su sonido:  Synth/Dance Rock, fresco y poderoso para bailar

¿En qué momento están como grupo? Estamos muy felices con las nuevas ideas que estamos desarrollando, creemos que el grupo está madurando y así es como salen mejor las cosas. Estamos componiendo nuevas canciones para nuestra próxima producción.

¿Estudio o concierto? Combinación de ambos. Entrar al estudio es algo mágico, es como ser arquitecto, pero de sonidos. Los shows nos encantan por la energía que todos transmiten.

¿Cuáles consideran que son sus mejores logros? Empezando con no haber desertado como banda y algunos shows importantes con bandas que nos gustan, como Rey Pila, Little Jesus, Los Románticos de Zacatecas, etc. También el poder lanzar música nueva, componer y demás.

Alguna experiencia traumática como banda: Una vez no ensayamos para un show y las cosas no salieron tan bien (risas).

¿Qué están escuchando ahora mismo? Últimamente desde LA ROSALIA, Natalia Lafourcade, The Klaxons, The Rapture, Patterns, Rey Pila, etc. Escuchamos cosas muy variadas por gusto, cada uno anda metido en cosas diferentes pero que al final aportan a la banda. Por ejemplo, Erick anda muy metido en el French House y Future Funk.

Qué bandas nuevas nos pueden recomendar: Build a Vista, Supersilverhaze, URSS bajo el árbol, Patterns, The Go Rounds, Crumb y a Bosnian Rainbows, que ya son un poco viejos.

Planes para el 2020: Lanzar música nueva. Aún no sabemos si otro ep o nuestro primer álbum de duración completa, y tratar de hacer varias fechas para promocionarlo.

Nombre de la banda: RICCI VALEN

Integrantes: RICCI VALEN (1)

¿Cómo surgió la banda? De la necesidad de hacer música combinada con el electro ya que muchas bandas solo hacen un 20% electro y un 80% ejecución con lira, bajo y batería. En mi caso es al revés me baso mucho en mi hardware.

Cómo describirían su sonido: Electroclash

¿En qué momento están como grupo? Yo toco solo ya que mis integrantes son mis sintetizadores y mis instrumentos. Ellos nunca me fallan en los ensayos compaginan conmigo y no tienen problemas entre ellos.

¿Estudio o concierto? AMBOS ya que requiere tanto de producir como de ejecutar arriba de un escenario para que la gente se divierta y disfrute de lo que haces.

¿Cuáles consideran que son sus mejores logros? La satisfacción de bajarte del escenario y que la gente pregunte dónde puede escuchar tu música. Para divertirse los fines de semana o en la chamba.

Alguna experiencia traumática como banda: Que los pinches ingenieros te ecualicen mal ya que no te conocen siempre, tiene que llevar tu ingeniero personal pero como cobran mucho no te queda de otra más que rifarte tú mismo y buscar soluciones para una buena calidad de audio en escena.

¿Qué están escuchando ahora mismo?  Me encanta escuchar muchas bandas en este momento podría estar escuchando a Deez nuts, Don broco, Death from above, mstrkft y Digitalisim.

Qué bandas nuevas nos pueden recomendar: Deez nuts, Don broco, Moderat. No son tan nuevos, pero no tiene arriba de 10 años

Planes para el 2020: Seguir tocando haciendo nuevas rolas poder grabar algo en un estudio profesional y simplemente seguir disfrutando de lo que más me gusta hacer que es la música.

NO TE PIERDAS EL PARAÍSO FEST VOL III 

Comentarios

Comentarios