La vida y obra de algunos artistas es tan inspiradora que no sólo se han realizado largometrajes, hay gran cantidad de canciones, incluso sinfonías que nacieron de esa admiración. Aquí el primer compendio de algunas canciones creadas desde la admiración a estos fenómenos del óleo y el pincel:

1. David Bowie con todo y guitarra flamenca, compone una armónica canción a Pablo de Antonio de Pinto, el segundo surrealista (Dalí es el Surrealismo) y el cubista español más destacado y al que según Bowie, ninguna chica le dijo “no”:

2. Éste para mí es una joya a cargo de Don McLean, evidentemente inspirado en el pintor flamenco Vincent Van Gogh, uno de los más vendidos post impresionistas:

3. Los osados escoceses de Teenage Fanclub, compusieron una rolita sobre su realidad amorosa con alto grado de dificultad como las composiciones de Maurits Cornelis Escher:

4. “Una manera de hacer música: estudia a Duchamp” de John Cage.

Los punketos, The Stranglers, inspirados en Touluse Lautrec, grande entre los post impresionistas, más allá de su pequeña estatura (medía apenas 1. 52 mts) conocido por su vida bohemia, su delirium tremens y amistad con Van Gogh, Degas, Oscar Wilde, compusieron Goodbye Tolouse:

Comentarios

Comentarios