Todos hemos -escuchado a- o -escuchado hablar de- EsaMiPau! una figura de la escena musical y nocturna de la Ciudad de México que irrefutablemente es un referente. Ha desempeñado varios papeles desde diferentes puestos, pero siempre en la música, aquí les hacemos un recuento de sus higlights:

Su nombre real es Paulina García y lleva una década siendo una de las  Dj´s más activas de la vida nocturna de la ciudad de México, tocando en donde se lo permitan, restaurantes, antros, residencias en clubs como el Imperial y armando sus propias fiestas.

Muchos la conocimos sintonizando Radio Ibero,  en donde sigue teniendo el turno de las 6 de la tarde a las 9 de la noche los viernes, ahora también la podemos escuchar en Rock 101 de lunes a viernes en horario de 10 a 12, además de tener un podcast Go Global.

En el 2016 lanzó su primer EP de remixes, que incluye 4 tracks de algunas de las personalidades femeninas más propositivas de la música latina: Mariel Mariel, Alo Wala, Kali Uchis e Isa Gt.

 

 

Junto a Jacinto Diyeah! Formó  Verano Peligroso, un dueto que explora la música tropical combinada con electrónica.

Pau ya dio el siguiente paso y comenzó a producir sus propias canciones, arropada bajo el Sello Tropic All, propiedad de Disque Dj, EsaMiPau compartió su primer sencillo con la participación de Paulina Sotomayor en la voz, el resultado lo pueden escuchar aquí:

 

 

Esa MI Pau! También es conocida como la reina del perreo, ya que fue una de las primeras que se atrevieron a poner reggaeton en la radio alternativa y en sus sets como dj, a raíz de esto nació el #ViernesdePerreo, una de las fiestas más sudorosas de la ciudad de México, en donde ha tenido como invitados a la crema y nata del género: Fuego, La Factoría, Alan Rosales, Dj Otto, Ghetto Kids, Disque Dj, Álvaro Díaz, Bruno Og,  Yoga Fire, Maxx Gallo y muchos más.

Además es una de las plumas más respetadas del circulo editorial especializado en música, ha colaborado con infinidad de medios, eventos y marcas, continuamente entrevista a todo tipo de músicos y productores para distintos medios.

Comentarios

Comentarios