Si ustedes como yo no tenían el gusto de conocer a Sol Pereyra, qué mejor que “Loca” para irse entrometiendo en su onda tragicómica musical.

Argentina de nacimiento, mexicana de corazón, un poco fóbica, exagerada, pasional, impulsiva y loca como su madre, pero eso sí, con un buen sentido del humor, porque “el humor hace que las cosas sean más ágiles de pasar, incluso las más duras”.

Sólo así se explican frases célebres de su repertorio como: “Vos ves que lloro sola y me querés en bolas”, “me cago en la clase media por más que a ella pertenezca” o “qué milanesa que no bisteces por éste tu barbiquiu”.

Sol es fan de las playeras de Ramones y de The Clash, y adicta a comprar y coleccionar cualquier variedad de instrumentos musicales, “no tengo límite, siempre puedo comprar más”.

2968_609208765773077_709507676_n

De niña, su casa era punto de reunión de amigos de su mamá, muchos de ellos músicos, “ahí me dieron ganas de tocar. Mi mamá me compró una guitarra, empecé en un taller municipal y complementé con los guitarreros en las reuniones nocturnas”.

Su primer cassette fue de Charly García, “mi primer gran ídolo”. Luego vinieron los Beatles, Hendrix, Credence y The Cure.

Así como la música, su pasión por la actuación la descubrió desde pequeña. La música le abre la cabeza y el corazón, y la actuación le da seguridad y fuerza.

1012423_662040473823239_1276055305_n

Por supuesto que Sol Pereyra tiene un pasado musical y en él se encuentran Los Cocineros, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y esta bonita anécdota de sus inicios: “Nos contrataron para tocar en un casamiento en otra provincia, llegamos un día antes; teníamos que probar sonido a la mañana siguiente, pero nos quedamos dormimos. Cuando me levanté, bajé corriendo al salón del hotel, que era donde se haría el casamiento, y me encontré con que se había muerto el tío del novio. Decidieron que la fiesta siguiera, la familia de la novia se la pasó bailando, la familia del novio llorando y nosotros revisando que en nuestro repertorio no se hablara de ningún muerto.

_____

Fotos de Aarón Sánchez Rubio,  Marcelo Addax y Hella Grace tomadas del Facebook de la artista.

Comentarios

Comentarios