Pensando sobre quién escribir, Devendra Banhart vino a mí como un chispazo en un momento de desesperación, lo cual no significa que haya sido mi último recurso, sino todo lo contrario.

image

En la vida de este treintañero que no está de malos bigotes, lo mismo hay historias lindas, tristes, que locochonas y divertidas.
Bautizado por el gurú indio Prem Rawat, su nombre simboliza al Dios del rayo y el trueno.
Aunque Devendra Banhart tuvo una infancia muy solitaria, el recuerdo de su mamá cantándole Sabor a mí lo tiene bien grabado.
Hace tiempo que dejó atrás su aspecto hippie y según él, también la marihuana, “fumé demasiado y ya no necesito más; tengo un camello en el estómago de todo lo que me metí de joven”.
Ya no se dibuja más un tercer ojo, ahora los únicos adornos que lo acompañan son sus tatuajes. Las líneas rojas en los brazos, fueron los primeros en hacerse a los 17 ó 18 años. Un mono viejo en una pierna y en la otra una banana que parece un calamar, son parte de su colección.

image

Si de algo puede presumir Devendra, es de tener una linda historia de amor, digna de ser contada una y otra vez. Resulta que un buen día recibió en su casa a la fotógrafa de la revista de decoración Apartamento. Esta fotógrafa era Ana Kras. A los cinco minutos de entrar en su casa, Devendra ya le había pedido matrimonio. Ana aceptó y al parecer no se han separado desde entonces. “Yo estaba tan emocionado. No podía creer que esa persona estuviese en mi casa. Ella es bastante impresionante, agradable a la vista. Lo dejé caer (la proposición), de manera casual. Entiendo que fue algo chocante para ella. Tuve que trabajar duro para compensar eso. Pero vino a sacar las fotos y se quedó. No hemos estado separados desde ese día”.

image
La admiración que se tienen el uno al otro es envidiable y sus talentos se complementan de tal manera que para Mala, el último álbum de Banhart, grabaron una canción juntos, Your Fine Petting Duck y “fue muy divertido, aunque ella no quedó muy feliz”. ¡Oh my Rock!

_______

fotos obtenidas del Facebook oficial de Devendra

Comentarios

Comentarios