Por: Chica lunar

En realidad se llama Jazmín Zepeda, pero en la escena prefiere ser Jazmín Solar y su voz es una de esas que al igual que la lluvia son nostalgia pura. “Siento que mi voz es muy particular. A mí me costó mucho trabajo aceptarla, pero ahora la disfruto mucho y creo que logro impregnar cierta emoción”.
Pianista, cantante, compositora y además guapa, natural, talentosa y mexicana (aunque dicen que nació en Cuba). El combo perfecto para quien busca una propuesta musical femenina diferente.

image

Apenas dos álbumes conforman su discografía: Pajaritos y Universo Adentro. Sabes bien, para mí es su mejor carta de presentación. Escúchenla bajo su propio riesgo.
Para conocer de su vida basta con escuchar sus letras, porque todas son experiencias suyas y muchas de ellas inspiradas en su hija, quien “ha hecho de mí un mejor ser humano”.

image
Su acercamiento a la música fue natural, de hecho la única influencia fue la de su melómano papá.
Jazmín Solar es terca y pésima para escuchar consejos, eso dice ella. Si de comida le preguntan, los tacos al pastor y el agua de horchata encabezan su lista.image
Sus gustos musicales van desde Radiohead y Prince, hasta Zoé, Caloncho y el son jarocho. “Aunque no soy una buena fan”.
Imaginen la escena: “Nos encontrábamos felizmente haciendo la última toma del video de Luciérnagas. Era de noche en un bosque cerca de Valle de Bravo y de pronto llegaron unos gueyes con unas escopetas y comenzaron a tirar… y a correr. Afortunadamente todos sanos y salvos”. ¡Oh my rock!

Comentarios

Comentarios