Sabrá Dios de qué planeta, estrella o galaxia vengan, pero son cinco, practican la Pseudo Super Science y son Abominables.

abominables4

Verlos en vivo es una experiencia de otro mundo, no sólo por sus extravagantes atuendos, sino también por la intensidad y locura del Abulón (líder y vocalista) en el escenario. Al menos ese recuerdo tengo de aquella ocasión que los vi por primera vez en vivo.

Aunque la alineación de esta banda mexicana se ha renovado un par de veces, Zette (baterista) y Abulón se han mantenido fieles al proyecto. Con su nuevo y pegajoso sencillo “Grito en el Cielo” presumen de ser un escándalo. Obviamente no les daré una crítica al respecto, eso se lo dejo a otros. Yo, cual entrometida que soy, prefiero hablarles del cerebro de Los Abominables.

abominables3int1

A sus 40 y algo de años, Ricardo Flores “Abulón” es raro en su especie. Había jurado no tatuarse, pero su ex bajista Tammy que también es tatuadora, le dio confianza y lo convenció con sus diseños, así que no sólo se dejó rayar una, sino dos veces por ella.

Odia las drogas y el alcohol. Quizá esté mal que lo diga, pero yo pensaba lo contrario. De hecho, la primera vez que lo vi en acción, juraba que tanta energía provenía de alguna sustancia misteriosa.

A pesar de ser un músico con varios proyectos que atender, trata de dormir bien y no descuidar su alimentación. Le gustan los champiñones, el queso y las espinacas. Además, cada vez que puede, cocina en casa.

sdc14111

Los cómics, la literatura, el cine de ciencia ficción y de terror son otras de sus aficiones. Incluso, Abulón ya se estrenó como director de su propio cortometraje que por ahora se encuentra en etapa de post producción y está basado en una leyenda griega sobre unas personas que se apartan para crear su propia sociedad, pero bajo tierra. c

Comentarios

Comentarios