Desde las profundidades del infra underground de Pachuca surge Déviles Viusales, una banda que está haciendo mucho ruido con su rock garage infectado de surf, quienes próximamente compartirán escenario con Los Nastys de España y Las Ligas Menores de Argentina. Abrimos una conversación de messenger y esto fue lo que nos dijeron:

¿De dónde viene su nombre? Pues viene del hecho de que todos usamos lentes y para hacer más dinámico el nombre cambiamos la B por la V en Débiles. Ahora hasta sentimos que con la B está mal escrito.

¿Quiénes son Déviles Visuales? Somos Rocko y Jaime en las guitarras, Rivas en el bajo y Horeb en la batería

¿Cómo surgió el grupo? Empezó en 2016, con otra alineación y como muchas bandas, tocando cóvers. Luego de unos meses intentábamos componer pero aún no sabíamos qué es lo que queríamos hasta hace un año, que fue cuando se formó la alineación actual.

¿Cómo definirían su perfil musical? Garage Surf

¿Cuáles son sus influencias musicales como banda? King Gizzard, Los Nastys, El Shirota, Thee Oh See, The Offspring, The Smiths.

¿Creen que Los Saicos inventaron el punk? Sí, sin embargo no sabían que lo hacían.

¿En qué están trabajando ahora mismo? Estamos trabajando en cambiar el EP por un LP. Algo ambicioso para nuestra forma de ser, pero es posible.

¿Cuál es la formula del éxito? Pues una fórmula subjetiva, depende de cómo vea el éxito cada quién. Las visiones son distintas en cada banda.

Van a compartir escenario con Los Nastys ¿Qué importancia tiene esa banda para ustedes? Es algo que jamás pasó por nuestra cabeza… compartir escenario con una banda que nos motivó a tocar.

¿Qué están escuchando ahora mismo? – A Place to Bury Strangers – JJUUJJUU – Spinetta – The Murlocs

Bandas locales que recomienden:Joven BosniaUnderground Communication Centre – Last Videotape – Wallabies

¿El rock está muerto? Sí, pero en vida dejó muchos hijos.

Comentarios

Comentarios