¿Quién es Andy Mountains? Es una persona o un personaje

Cuando mi mamá o mi novia me dicen Andy, se siente raro. Así que eso lo hace un personaje. A veces antes de tocar me voy al baño del bar y me veo en el espejo y me digo tres veces “¡Andy Mountains!, ¡Andy Mountains!, ¡Andy Mountains!” y algo pasa, algo llega del otro lado de mi.

Cuando estás en un escenario necesitas construir una interfase para manejar la energía del cuarto, para lograr que todos se conecten. Para ahuyentar a los borrachos ruidosos y a los malos espíritus. Para ser algo más grande que tu mismo. Ese es Andy. entre Peter Pan y Nick Cave. Es como un mago loco que cura con canciones y hace que la gente baile, se encuere y se enamore. Esta interfase se va diseñando con cuidado, aprendiendo de otros grandes maestros del escenario, como Tom Waits, Otis Redding, Juan Gabriel, Gloria Trevi, John Cage y Eugenio Barba. Y de alguna manera acaba siendo más real que yo mismo, por su potencia en la vida.

Y es importante también saber cuándo quitarse la máscara, como Jim Carrey en esa película, y volver a casa para jugar con tu perro y volver a aprender a sentirse inútil y aburrido un domingo. Volver a comer papaya. Y volver a hacer los ejercicios para que la máscara sea más efectiva

¿Cuál es tu oficio?

¡Arder! jajajja. Es que soy sagitario.

Mi oficio es el de las canciones. Exponerme a experiencias que reten toda mi capacidad humana, encontrar conexiones que promuevan esas experiencias y luego metabolizarlas en canciones. Hacer del caos de la realidad de mi vida  joyas de sentido que me sirvan para comunicarme conmigo y los demás, que bajen el nivel de intensidad de la realidad misma. A veces las canciones sólo son para hacer reír, o distraer. Pero a veces son para sacarle el diablo a alguien, o para iluminar. 

También soy maestro de canciones. Me hace bien comunicar de manera estructurada mis entusiasmos por la canción y el arte y la vida. Me ayuda a mantenerme conectado con mis amigos y mi familia.

También hago conciertos y rituales para que las canciones encuentren la mejor de las condiciones posibles que puedo construir y lleguen a las almas que las desean.

¿Cúal es tu proceso creativo?

Corro cada tercer día por las mañanas. Últimamente por las montañas de Pachuca. Y ahí me sacudo las telarañas y se me ocurren cosas mientras medito mis mantras del día.

Luego desayuno y me enamoro de mi novia y trato de entender qué es lo que estoy sintiendo ese día. Soy muy sensible y me cuesta trabajo cabalgar mis emociones así que cada emoción es muy fuerte y es un regalo que quiero fijar en una canción.

Le pregunto cosas a mis oráculos. A veces el I ching, a veces el Tarot, a veces a Octavio Paz, a veces a Violeta Parra y a veces a mi padre.

Tengo aventuras. Fiestas locas. Balnerarios. Viajes en Ayahuasca. Temazcales y juego a Peter Pan con la hija de mi novia y ahí entiendo para dónde va mi corazón ese día.

¿Cuéntanos sobre los Niños Puercos?

Conocí a Mariana Mahatma en la prepa donde le daba clases de Ciencias Sociales y sentí que ella era puro rocanroll. A Frnz en un curso de canciones y tenía un algo especial y habilidades musicales sorprendentes.

Luego nació la canción. “Niños Puercos”

“Niño feo

Niño Narizón 

Vuélvelos Canción”

Después de varias bandas y muchas lecciones de la diosa canción decidí que era momento de trabajar en equipo de nuevo. Andy Mountains y los niños puercos somos una mezcla entre Peter Pan y los niños perdidos y Nick Cave and the bad seeds. En vivo somos una fuerza infinita. Son hermosos. Soy muy afortunado de poder compartir mis rolas con ellos.

Sesiones en vivo con Martín Delgado – Andy Mountains y Los Niños Puercos

Posted by Aire Libre on Wednesday, August 21, 2019

El 16 de Septiembre del  2014 decidiste destruir a A. Mountains ¿Por qué? 

No quiero hablar de eso hoy.

¿Cómo definirías tu música?

La música de Andy y los niños puercos es el lado más experimental del país de Andy. El más brutal, feroz, ligero pero con un deje de un ritual sagrado que estamos apenas inventando que tiene que ver con la creencia de infantes mágicos conocidos como Los Dioses Secretos que renacen en cada generación para curar el alma a través de la música y el baile.

Define las siguientes palabras:

Misterio: Lo que nunca puede conocerse completamente, ni agotar nunca su significado. La Magia de la magia. 

Punk: Una niña de 4 años en un columpio de un parque de Pachuca gritando ¡Mamá, puedo volar!

Reinvención: Ombligo

Alarma Sísmica: WUUUAAAAUUUUUAUUUUAUUUUAUUUUU

Media Naranja: Mi novia

Rock Mexa: Un gatito de celos y de amor.

¿Si la montaña no va a ti?

Te mudas a Pachuca

Andy Mountains y los Niños Puercos se presentarán este sábado en El Misterio, una fiesta mágica llena de música, arte, comida y varias actividades.

Comentarios

Comentarios