El cantautor hidalguense Beto Gutiérrez continua con su trabajo incansable dentro de la dimensión musical. Una disciplina que ha tomado desde hace más de 20 años, donde su voz se ha convertido en su principal instrumento, el cuál le ha permitido desarrollar una interesante carrera como MC y mover sus cuerdas vocales a una gran velocidad para darle identidad a lo que hace. 

El álbum fue pensado originalmente como un EP de cinco piezas. “Mi vibra es dar y compartir”, señala el autor que inunda con buena onda el sonido en esta pieza que es contemplada el primer sencillo, y muestra lo que está haciendo y su manera de vivir la vida. 

El álbum fue producido y mezclado por Antar Ahumada y es el segundo en la trayectoria musical de Bto Gutiérrez.  Todo un universo de referencias que se proyectan desde la década de los noventa, que fueron importantes para el desarrollo de Gutiérrez, quien con gran emoción relataba las influencias que tuvo a partir del baloncesto y el hip hop de los años noventa. Una inspiración a su trabajo que en algún momento en su vida se fusiona con el reggae, un ritmo que ha ganado cada vez más espacio en su vida con el paso del tiempo, en el que se ha encontrado con artistas del género, que han definido el camino de Bto. 

Elevada Meditación es una conexión, cuando se deja de fuera lo tangible, lo banal y superficial del día a día y la mente consciente sale a flote, la conciencia de la vida. “Código de Lenguaje” es la primera pieza de este EP que cuenta con los beats de DJ Sónico, un artista de las tornamesas. 

La segunda pieza, contiene una introducción de Mario Martínez aka Asfalto, miembro de Lírikas Krónicas y locutor de radio. La canción se llama “Pachuca la Bella Airosa“, que se liga con “Se Siente Bien“. 

En la siguiente pieza se encuentra una fuerte estructura sonora que se llama “Elevada Meditación“, la cual da nombre a su álbum, este concepto que hace referencia al conectarse a sí mismo y responder preguntas existenciales que en algún momento se ligan con temas que tienen que ver con lo que acontece actualmente en México a nivel social. El track está inspirado en el libro “Los mitos que nos dieron traumas” del autor Juan Miguel Zunzunegui. 

Natural Love” es la cuarta canción es una experiencia sobre el amor mismo. La oportunidad de que todo el mundo tiene el momento adecuado y correcto cuando se encuentre con esto, es una melodía que habla sobre el encontrar el amor libre, en esta colaboran las cantantes Ximbo Rap de la Ciudad de México y la hidalguense Eli Gutiérrez. El trabajo en la combinación de voces da un matiz peculiar e esta pieza. 

La revelación” es la canción con la que cierra este álbum, que se realizó en los estudios de Antar Ahumada.

Comentarios

Comentarios