Despues de siete años de ausencia Ladytron regresa a los escenarios con este concierto en México, el primero de su nueva gira por América.

Ladytron está a punto de estrenar un disco homónimo que se editará a través del sello !K7 a lanzarse el 15 de febrero, 20 años de experimentación con instrumentos análogos empujando los limites del pop electrónico resultaron 13 nuevas canciones que exploran la inestabilidad de nuestros tiempos.

El disco nuevo  contó con la participación de Igor Cavalera del legendario grupo de metal brasileño Sepultura, quien ha abrazado la electrónica con su proyecto Mixhell y ha estado girando como músico invitado con Soulwax.

Corría el año 1999 cuando Ladytron se formó en Liverpool, integrados por Helen Marnie (Glasgow, Escocia), Mira Aroyo (Sofia, Bulgaria), Ruben Wu (Liverpool, Inglaterra) y Daniel Hunt (Liverpool, Inglaterra). Daniel y Reuben se conocieron en Liverpool, la ciudad natal de ambos, Reuben estudiaba diseño industrial y Hund era gerente de un club nocturno donde Daniel ocasionalmente hacia sets como Dj, también tenía un sello discográfico llamado Invicta HIFI, en donde publicaron los primeros trabajos de la banda.

Decidieron tomar el nombre de Ladytron inspirados en el titulo de una canción de Roxy Music, su primer lanzamiento fue el sencillo “He took her to a movie” con la voz invitada de Lisa Eriksson, la canción fue nombrada  sencillo de la semana por NME. Mediante amigos mutuos conocieron a Helen Marnie quien estudiaba música en la Universiad de Liverpool y Mira Aroyo, quien era investigadora en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Oxford.

Por aquella época surgió un movimiento llamado “Electroclash” pero ellos nunca quisieron formar parte de eso, su gusto por los sintetizadores análogos le dieron un sonido muy particular.Después de lanzar algunos sencillos y Ep´s llegó su debut “604” (2001) un disco indispensable de el que se desprende el sencillo “Playgirl”, con el que muchos los conocimos.

En el 2002 lanzan “Light & Sound”, álbum que incluyo el éxito “Seventeen”, colocado en los primeros puestos de las listas de lo mejor del año. “Witching Hour” (2005), «Velocifero» (2008) y “Gravity the Seducer” (2011) los mantuvieron activos pero tomaron una pausa hasta ahora para lanzar su nuevo álbum y salir de gira, la primera fecha en 7 años en América será el próximo 27 de febrero en El Plaza. Ladutron estarán acompañados por la banda Mexicana Nobody Was Thereuna propuesta post punk, new wave, experimental comandada por Mateo Lafontaine.

Comentarios

Comentarios