El Festival Cervantino propone batallas Sancho vs Quijote

 
La edición XLVI del Festival Internacional Cervantino, incluirá batallas de rap con la temática Quijote vs Sancho, que tendrán la intención de aportar al fomento a la lectura y reconocer la tradición oral y la emblemática obra de Miguel de Cervantes Saavedra. Los personajes del Quijote y Sancho son los ejes desde donde se desarrollarán estas batallas de freestyle, utilizando palabras y frases contenidas en la obra.
Zabel Castro, uno de los integrantes del jurado nacional, destaca la importancia de ambos personajes, «los protagonistas de la novela El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha se volvieron arquetipos de este tiempo, entonces es importante que los jóvenes puedan asimilar con un pensamiento y espíritu crítico qué son para ellos Sancho y el Quijote y por qué es importante que estas dos figuras existan».

La convocatoria para el concurso estará abierta hasta el 30 de agosto. Los interesados deberán crear una versión de rap en español sobre Quijote vs. Sancho, tener nacionalidad mexicana y ser mayores de edad, subir al canal de YouTube del Cervantino un video de un máximo de 60 segundos en formato MP4 en posición horizontal, ser titulares en su totalidad de los derechos de propiedad intelectual de las composiciones musicales y producción audiovisual que presenten.

Los resultados se darán a conocer el 14 de septiembre de 2018 en la página www.gob.mx/cultura/convocatorias y en las redes sociales del Festival Internacional Cervantino.
 
Una vez que el jurado seleccione a los cinco aspirantes, un sexto concursante será elegido por el público que podrá votar en el canal de YouTube del Cervantino del 15 al 18 de septiembre. El participante que tenga más “me gusta”, que no sea uno de los cinco finalistas ya elegidos, pasará a la justa final.
 
La final se desarrollará el sábado 20 de octubre, en el Anfiteatro de la Ex Estación del Ferrocarril, a las 20:00 horas.
 

Comentarios

Comentarios