Es para la canción “Debilidad” y fue grabado en el mero Salón Tropicana de la CDMX.

Esta agrupación de electrónica cargada con un sello 100% mexicano, está de vuelta en 2018 presentando nuevo material discográfico titulado Somos Uno. El álbum propone una especie de neoidentidad mexicana y fue producido por una de las leyendas vivientes de la música latinoamericana, “Tweety” González.

De éste álbum se desprende “Debilidad”, cuyo video fue dirigido por Pablo Delgado, quien anteriormente ya había colaborado en el material audiovisual de la agrupación.

La genialidad de Delgado consiste en retomar uno de los lugares más emblemáticos para el baile en la Ciudad de México, un icono de la tradición dancística y nocturna del chilango tradicional. El video recorre el Salón Tropicana con tal intuición, que muestra en su hábitat natural a personajes nocturnos que uno podría encontrarse sin mayor esfuerzo deambulando en la pista del Tropicana cualquier sábado por la noche.

Si se observa con detenimiento del video emite un olor a colilla de Delicados, a agua de colonia y a ron con cocacola. Habla de un México que quizá está en peligro de extinción, pero que todos llevamos improntado en la frente.

Comentarios

Comentarios