Por: Marco Patiño
Brenda Alamilla es una joven artista mexicana radicada en Alemania y que presenta por primera vez su obra fotográfica en México. La exposición será el próximo 10 de julio en Puerta Niebla. Marco Patiño platicó con la fotógrafa a propósito de esta muestra.
¿Cómo descubres a la fotografía como vía para crear?
¿De qué manera influye tu identidad mexicana en tu obra?
Pensaba en el término «erotismo conceptual» cuando veo algunas de tus imágenes. ¿Cómo prefieres llamar a tu estilo? ¿Por qué?
Platícanos sobre tu exposición más reciente. ¿Cómo se conforma? ¿Qué comentarios ha recibido?
Delicatessen es una serie que realice en el parque Görlitzer en Berlín. Es una colaboración con Tastyshift, colectivo que defiende igualdad de genero, liberación animal y veganismo, así como positividad sexual y autoestima corporal, respeto y empatía. Este trabajo busca escenificar el edén del movimiento vegano. En la serie el cuerpo toma poder de sus deseos y su sexualidad en una forma pícara. Es parte de la exhibición en grupo “Staged. Constructed. Real.” en la galería Neue Schule für Fotografie.
Los comentarios que he recibido son en su mayoría sobre sí pedí permiso para tomar desnudos en un parque público, sobre los colores ya que son algo especiales por la luz del atardecer, los tatuajes en los modelos y sobre la opinión de los modelos a realizar estas poses. Normalmente trabajo amigos o conocidos entonces es más fácil pedir poses que requieren cierto esfuerzo físico y desnudo.
