Como resultado, la distancia se convirtió en un tema recurrente en la obra de Yumi Zouma. Esto tiene sentido ya que las ciudades lejanas en donde los integrantes viven son: New York City para Josh Burgess (guitarra, voz, teclado), Londres para Charlie Ryder (guitarra, bajo, teclado), Wellington para Olivia Campion (batería) y Christie Simpson (voz, teclado) quienes permanecieron en su natal, Christchurch. Claro, la distancia también se puede manifestar metafóricamente, y es ahí en donde Truth or Consequences, encuentra su narrativa: desamor romántico y platónico, distancia emocional real e imaginada, desilusión y desconexión.

Producido por la banda y mezclado por Jake Aron (Solange, Grizzly Bear, Snail Mail), Truth or Consequences surge de sesiones en Los Angeles, Londres y Christchurch, en donde la banda asumió un rol de colegialidad, a veces trabajando nota a nota para asegurarse que la base del álbum mostrara una sensación de unidad. A lo largo del álbum, la voz de Simpson da peso a los susurros de poesía impresionista, escudando verdades difíciles con tonos suaves, mientras que la voz de Burgess revela una dimensión rara de romanticismo lúcido y directo.

Truth or Consequences es un testamento del éxito que tiene la visión de la banda – un cuerpo de melodías unificadas que mina los espacios que existen entre sí.  Truth or Consequences estará disponible el 13 de marzo en Polyvinyl Record Co.

Comentarios

Comentarios