La banda hidalguense estrena el álbum A Step Away from the Light

“Somos el lóbrego eco que retumba desde el punto más lejano del universo hasta la última fibra de tu interior cuando, de pie al borde del abismo, eres testigo silente de la caída de este mundo tal como lo conoces…”

Demon of the Fall

Han pasado cinco años desde que la banda de metal progresivo Demn of The Fall, publicaron su última obra y después de varios meses de arduo trabajo, oscuridad, esperanza, así como pasajes melódicos, arrojan finalmente este álbum, una producción completamente hecha en Hidalgo.

El disco se encuentra en el marco del décimo aniversario de la banda, que servirá como un reflejo de toda la evolución del grupo, se observa madurez en la conceptualización, en la composición y en el desarrollo musical. Han desarrollado ya el objetivo más complicado, tener su voz propia, ese sonido que caracteriza al grupo de los demás, y que le permite encontrara un camino.

El estilo de la banda mantiene un espectro de composición abierto, sin límites en el uso de sus estilos, pero con unas fuertes raíces marcadas en el metal mismo y en el rock progresivo así como fluidas melodías matizadas de dark y el melodeath.

La pérdida de la identidad, del amor, de la cordura y de la divinidad es el concepto de este álbum, aborda la dualidad de la entrada de la demencia o la amenaza de la posesión, también desarrolla un cuestionamiento constante, una duda interior que atormenta a un alma con preguntas como ¿es este sentimiento de oscuridad un descenso a la locura? ¿O un descenso a los infiernos?

El mundo de Demon of The Fall es más bien un universo, de reflexiones y meditaciones, que lleva al grupo a buscar el sentido de la existencia en medio de demonios, penumbras, caos, resplandores efímeros.

Esta agrupación hidalguense surgió en el año del 2008, su trabajo no se encuentra ubicado en la superficie de la existencia humana, sino que buscan un sendero que los lleve a un nivel mucho más profundo, cavando en las penumbras. Su inspiración no se concentra en experiencias pasadas o en los actos escénicos donde han participado y compartido escena, con bandas esenciales del metal nacional. Sus aspiraciones ideológicas y creativas se desplazan más allá de todo. La trascendencia de este álbum se concentra en ser un viaje introspectivo, cancones que van proyectando las reflexiones de duda sobre la existencia, y el caos que se proyecta.

A step away from the Ligth fue producido y mezclado por Antar Ahumada en los Savants Studios de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, México; durante julio y octubre de 2017. La masterización corrió a cargo de Brett Caldas – Lima, en el Tower Studio de la ciudad de Montpellier, Francia. Fue lanzado el pasado 22 de septiembre de 2018 (justo el día de la entrada oficial del otoño al hemisferio norte), primeramente, en formato digital a través de los sitios más populares de descarga, y más adelante en formato físico.

 

 

Comentarios

Comentarios