Por: Arturo Cruz Flores

En Hidalgo la escena under existe, se desplaza y se expande sobre el universo sonoro y creativo de la entidad, una muestra es el proyecto Dead Souls quienes invitan a una noche donde se rinde tributo a la muerte con mucha música. La celebración será el próximo 3 de noviembre en el Foro Escénico 330.

Danza, música, y stands de diversos productos comerciales serán los elementos con los que se va a rendir culto a la muerte. El evento está programado para iniciar a las 19 horas, y en él estarán presentes talentos musicales de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes llegan a Hidalgo con la finalidad de compartir su propuesta artística.

La noche reunirá exponentes de postpunk y dark electro de la escena independiente, así, con una trayectoria extensa, Umbra Luey, grupo local que se ha inspirado en culturas antiguas, presentará danza tribal y belly dance.

Old West Demons es una agrupación que  expandirá sus sonidos desde la inspiración del estilo de la música electrónica que proviene del dark ambient, así como del rock industrial.

Read Ulalume es una banda con claras influencias de Joy Division, New Order, Caifanes y el pop británico de la época de los años ochenta, tiene mucha intensidad y estará presentando su propuesta el día 3 de noviembre.

Otra de las bandas que formará parte de esta celebración, será Trabec la cual se conformó con elementos de otras bandas de la escena del rock gótico y fue fundada en el Estado de México, ellos tendrán la misión de presentar su ópera prima que tiene sonidos híbridos entre el post punk, el gótico y una marcada estética bailable. Y también, con una propuesta más electrónica estará Die Technologie.

Para mayor información pueden navegar por la fan page del proyecto  Dead Souls https://www.facebook.com/DeadSoulsOficial/.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios