Por Jaime Acosta Hernández

My Girl Calls My Name, “Hi Dave!”

Es 1962 y David Jones-inspirado por On The Road de Jack Kerouac- lleva 1 año tocando el saxofón y forma su primera banda The Konrads, la primera de nueve. Meses más tarde sería partícipe en una pelea la cuál le causaría una anisocoria y lo definiría por siempre. Tres años, tres bandas, dos sencillos fallidos de éxito y un puesto de publicista después, Jones dejaría de lado el apellido (artísticamente) para convertirse en Bowie, David Bowie. Sin embargo poco ayudó para conseguir la atención que quería.

She Turns Me On, But I’m Only Dancing

Con 19 años y después de una pequeña y poco fructífera carrera, conoce a Lindsay Kemp, bailarín, actor, coreógrafo, maestro y mimo, en el camerino de una de las presentaciones de Kemp. “It was love at first sight” confiesa el actor para la BBC. David se incorpora a las clases que Lindsay impartía al día siguiente de conocerse, comienzan una relación sentimental y comienzan un pequeño tour con la obra “Pierrot in Turquoise”. No sólo logró aprender a expresarse con su cuerpo, también sería llevado a un viaje por el underground de Londres, entre fiestas y bares LGBT+ (por supuesto que en ese entonces no tenían ese nombre), la excentricidad oriental y de “moda reciclada“ en Carnaby Street.

Bowie dejó de ser músico para volverse artista y sin querer prepararse para sus siguientes materiales discográficos. Tony Visconti llegó a su vida a la misma edad que Kemp, una salida al cine y su gusto por The Velvet Underground los condenó a ser amigos inseparables.

Sun Machine Is Coming Down and We’re Gonna Have A Party

1969, la Carrera Lunar estaba por llegar a su climax, 2001: A Space Odyssey, seguía fresca, quizá funcionaron de inspiración para componer «Space Oddity» cosa que no agradó nada a Visconti, pensaba que tomó el camino fácil al hablar de algo tan tendencioso en esos días. La nueva disquera escucha el demo y casi de inmediato los metió al estudio. Julio 11, el álbum debuta en UK. Julio 16, el Apollo 11 comienza su viaje hacia la luna y lejos de que la BBC utilice la canción en la cobertura de dicho evento la rechazó totalmente, hasta el momento del aterrizaje de vuelta, esto por lo peligrosa que era la misión y el fatal desenlace de Major Tom. Un folk con tintes psicodélicos era lo que presentaba dicho LP y un gran sencillo, sin embargo Bowie no quería ser recordado como un One Hit Wonder, aspiraba a más, y se venía más.

Comentarios

Comentarios