Hace pocos días el dúo Dënver estrenó el video de Mai Lov, desprendido de su más reciente álbum de estudio Sangre Cita. La propuesta sonora de esta canción es totalmente diferente a los álbumes anteriores: totalmente influenciado por el pop oriental. ¿Qué podemos ver en este video? Erotismo a lo kawaii*, a una Mariana más guapa que nunca, el amor y sexualidad adolescente que predomina en las letras de esta agrupación chilena y mucho, mucho color.

Para muchos será una canción difícil ya que es totalmente diferente en el trabajo de Dënver, a mí me parece increíble la forma en la que, en general, Sangre Cita nos muestra las mil y una formas de reinventarse sin perder un sonido característico. Mai lov es una canción tan pegajosa, que desde la primera ocasión que la oigas no podrás sacarla de tu cabeza, te guste o no.

La primera ocasión que escuché esta canción, irremediablemente pensaba en Kyary Pamyu Pamyu y en el video de su canción PONPONPON. Mi teoría fue acertada, al ver a los bailarines, otra vez Kyary fue un referente. Mucho cuerpo trabajado, colores pasteles y neón, anime, una sugestiva y muy divertida coreografía, acompañada del recuerdo noventero, hacen de este un  video imperdible para los Dënver lovers.

Esperemos que el 2016, traiga una gira extensa de esta agrupación por nuestro país, mientras tanto no pierdan la oportunidad de darle play a este colorido video.

 

 

Comentarios

Comentarios