Lejos de las capitales de la moda (Milán, París, Nueva York), en México se está gestando un nuevo movimiento cultural que incluye a diseñadores de moda independientes, quienes ya están dando de qué hablar a nivel mundial. En la moda todo está hecho, sin embargo estos diseñadores tratan de crear algo nuevo no sólo con los materiales, sino con un discurso y una identidad propios, y con resultados de alta calidad. Estas son algunas marcas que mexicanas para caballero que nos gustan y queremos compartir con ustedes. 

1.- Los Vladimirovich

Son la primera marca hecha en México en formar parte de Pitti Uomo, el evento de moda masculina más importante del mundo. Fue fundada en 2010 por el colectivo ONU, que busca diseñar prendas para el hombre contemporáneo, funcionales, cómodas y sencillas. Sin duda alguna, es una de las marcas más vanguardistas que utiliza materiales innovadores. 

LosVladimirovichFallWinter2015_ThisHeartsOnFireh

http://losvladimirovich.com/

2.- Tony Delfino

La prenda con la que muchos conocimos a Tony Delfino fue la chamarra deportiva de piel que Tino el Pingüino usó en su primer video. De dónde nacieron y hacia dónde se dirigen, es el Street Wear; la cultura de la calle, el skate, el grafiti y la música son sus influencias. El colectivo creativo experimenta con materiales para producir zapatos, jeans, camisas, accesorios y en su última colección T-shirts y hoodies, inspirados en la vieja escuela de los dulces mexicanos pero en ácido: Sonrics, Canel´s, Motitas, Bofitos y otras golosinas que todos los nacidos en los ochentas recordarán. Tony Delfino tiene colaboraciones con ilustradores y diseñadores reconocidos; su producción es limitada y está hecha en México, desde la maquila hasta la gráfica.

www.tonydelfino.com 

3.- JPEG

Natalia Ruiz es la creadora de JPEG, marca que al principio sólo confeccionaba accesorios, bolsos, back packs y estuches que ella creía que hacían falta en la moda mexicana. Su nombre viene de Joint Photographic Experts Group; por esta razón, los estampados de sus prendas son un cosmos listo para lucir en todo momento. La mayoría de sus prendas son unisex. También ha incursionado en el diseño de joyería con iconos básicos de México. Además, es la marca que produce la mercancía oficial del Festival Ceremonia por segundo año consecutivo.

JPEG©MG-—0054-620x336

www.jpeg.mx

4.- ytinifninfinity

Esta marca nace y se inspira en Internet, en la estética y arte gráfico random de Tumblr; produce playeras en ediciones súper limitadas para que nadie más tenga tu prenda. Fue creada por Víctor Barragán y ya es de culto. Búscalo en Instagram para checar sus colecciones y si algo te gusta, no dudes en pedirlo, porque las prendas se agotan y las venden en todo el mundo. El año pasado la marca fue comisionada para producir la mercancía del Festival Nrmal.

10313221_836629146414430_6151081695565641014_n

http://www.ytinifninfinity.com/

5.- PAYS 

Pays es una marca enfocada exclusivamente en el tejido de algodón 100% natural, método mediante el cual producen suéteres, sarapes o ponchos y frazadas con el diseño textil de piezas tradicionales, con un tratamiento contemporáneo, sólo para personas que van más allá en su look. Su propuesta, obviamente, es sólo para el invierno, para protegerte del frío con color, combinando elementos mexicanos, tribales y de la cultura pop.  

payrs_3485_500x (1)

http://www.ppaayyss.com/

Comentarios

Comentarios