La muy larga historia del Corona Capital 2015 ha comenzado. ¿Por qué muy larga? Porque ésta, al parecer, interminable mamadera se extenderá un par de meses más: que si el cartel está muy chafa, que si es lo más increíble que le pudo pasar a los festivales de este país, que si los precios, que si la alineación por día, que si las chelas estaban muy caras, que para que movieron los días, que si la organización, que si los boletos, que la forma de pago dentro del festival y una larga lista de etcéteras.

En Chicle de Menta no quisimos quedarnos abajo del siempre hermoso tren del mame y les dejamos 3 recomendaciones imperdibles para que muevan su cuerpecito al calor de los debates en torno a este festival y para que vayan rompiendo su cochinito para lanzarse a ver a estas bandas en vivo y a todo color.

Miami Horror

Los muchachos de Miami Horror vuelven a nuestro país con disco nuevo en mano. Cinco años de distancia separan a “All Possible Futures”, de “Illumination” su primer álbum de estudio. El nuevo material está influenciado por el sol californiano, la playa y las bandas favoritas de estos jóvenes australianos. El primer sencillo “Love Like Mine”, está lleno del sonido fiestero que caracteriza a esta banda. Igual no son la banda de culto o suenan a algo que nunca antes hayas escuchado, pero si lo que quieres es pasarla bien, bailar y dejarte fluir al ritmo de la música, no te los debes perder.

Favoritas: I look to you// Moon Theory// Cellophane// Another Rise, Another Fall

Ratatat

Este dueto neoyorkino, desde 2001 a la fecha, se ha consolidado como una de las agrupaciones favoritas de la música electrónica a nivel internacional. Canciones como “Lex” y “Wildcat” son ya imperdibles de su repertorio. En julio de este año saldrá material nuevo de estos chicos bajo el nombre de “Magnifique” y México es una de las primeras fechas después del lanzamiento oficial, lo que los convierte en un punto obligatorio en tu itinerario del CC15.

Favoritas: Cream on chrome// Mirando// Shempi// Neckbrace

Chromeo

De Montreal para el mundo. Estos muchachos me generan cierta dualidad, por una parte como hay algo que me dice que no y otro algo que me dice que sí. No soy fan de toda su colección discográfica, pero definitivamente las canciones que me gustan, me gustan mucho. Disfruto el vaivén que hacen entre los ochentas y la actualidad; una vez leí una descripción de su música que la definía como “atemporalidad cíclica”, pienso lo mismo. ¿Por qué recomendarlos para verlos por encima de otras bandas en este festival? Porque al igual que las personas que aman su trabajo, a Chromeo no les importa si es el escenario más grande o más chiquito en donde van a tocar, si es en un festival internacional o una presentación pequeña (los que han podido verlos en vivo no me dejarán mentir) la vas a disfrutar igual. ¿Listos para bailar?

Favoritas: Jealous// Old 45’s// Come alive// 100%

¿Por qué no hablar de las nuevas propuestas que trae este festival para las almas bailarinas? Porque no puedo recomendar algo que no me gusta, pero les puedo decir que si son fans de la música de Calvin Harris, van a disfrutar mucho este festival porque gran parte del line up está en frecuencia con ese estilo musical.

Comentarios

Comentarios