Hay días en los que no se tiene plan para la tarde y al llegar a casa una fuerza sobre natural se apodera del cuerpo y uno termina por hacerse uno con la cama. Cuando esto comienza a hacerse costumbre no sólo nuestro cuerpo (que puede comenzar a lucirse más redondo que de costumbre), si no nuestro estado anímico puede verse  desmejorado.

Hoy en Chicle de menta, les comparto un par de canciones que alejan de mí la flojera y que afloran en mi las terribles cualidades de cantante (mejor dicho, aullido de perro atropellado)  y bailarina (de coreografía chafa en intercolegial).  La primera es Tounching, de los noruegos  Kakkmaddafakka: “I wanna do something! What’d you wanna do? Dance!”, e inicia la fiesta. Una canción que comienza hablando, justamente,  de un plan para deshacerse del lado aburrido de la vida: bailar, conocer una chica “…and I move with the groove, and I ask her to touch me…”.  Así de simple y bien bailado-ra.

Esos muchachos de los países nórdicos tienen mucho estilo para bailar, supongo que para quitarse el frío de aquellas tierras europeas, lo menciono porque otro favorito viene directito de Dinamarca: Junior Senior. Un dueto bastante peculiar, lleno dance-pop, rock de la vieja escuela y hasta un poco de Hip-hop. Sus canciones son pegajosamente explosivas, tienen la cualidad de animar y poner de buen humor, pero mi favorita (por mucho) es Can I get get get, donde JD Samson de Le Tigre colabora con estos muchachos, para hacer una bonita invitación al baile. El vídeo de la canción es muy divertido, si no me creen échele un ojo:

Dare, de Gorillaz es una canción que me trae sentimientos encontrados, porque mis amigos (y no tan amigos) siempre me han señalado un parecido con Noodles. Con la excelente participación de Rosie Wilsonen la voz de Noodles (aunque Miho Hatori siempre será mi favorita),   Dare logra que se rompa el esquema de las canciones que la preceden en Demon Days (disco en el cual está incluida) y la experiencia es exitosa: nos muestra un lado más electrónico de Gorillaz que se vería plasmado en sus posteriores discos, específicamente en Plastic Beach.

Elegí estas 3 canciones porque hasta en los peores momentos me han puesto en dance mood. Y ustedes… ¿Con qué canciones continuarían su playlist?

Comentarios

Comentarios