¿Ustedes qué opinan de los remixes? Yo creo que son un arma de dos filos: pueden ser el redescubrir, de manera extraordinaria, una canción o destrozarla. Habrá opiniones encontradas, respecto al tema, pero yo sí soy fan de darles a las segundas versiones una oportunidad de sorprenderme.

Hace unos días, buscando un poco de música para ambientar los desvelos laborales, llegué al disco Waltz For Koop- Alternative Takes, de Koop. Pongamos un poco en contexto a quienes no conocen de este dueto sueco. Magnuss Zingmark y Oscar Simonsson formaron la banda en 1997, influenciados por un poco de hip-hopjazz, y house dance, logrando dar un giro de 180° al acid jazz. Koop ofrece  piezas musicales que poseen la cualidad de transportarte al pasado, en la época de oro del jazz, y aterrizar en el presente con delicados arreglos electrónicos. Waltz For Koop es su segundo álbum de estudio  y fue reversionado en 2004, con tomas alternativas de todo el álbum, bajo el nombre Waltz For Koop- Alternative Takes.

150623

Foto: Anna-Lena Ahlström

Este disco es imperdible para echar el dance en una de esas reuniones en corto, con onda para terminar la fiesta en dueto. Pasando del romanceo, con la hermosa voz de Cecilia Stanlin en Baby, a la invitación de  mover el cuerpo con sensualidad al ritmo de Relaxin at Club F****n.

 Sin pedo alguno para estas calurosas noches cuasi primaverales, que ya tocan la puerta y las ganas… de bailar. Dando click aquí, podrán escuchar el disco completo.

Comentarios

Comentarios