Un corazón bailarín nunca falla. Cuando una canción le llega directito a un bailador extremo, los pies se mueven solitos desde el primer acorde, el vaivén viene después y luego uno no puede esperar a que la fiesta te conquiste: queridos, la fiesta siempre está aquí conmigo. Eso me pasó con Los Vampiros, primer sencillo del nuevo disco de Dënver #Sangrecita.

¿A qué suenan Los Vampiros? A puro espíritu fiestero con algunos tintes de synth pop-euro pop; no soy muy buena clasificando la música, lo mío, lo mío es la bailada y debo reconocer que esta canción me anima a irme de fiesta, pero SE-ÑO-RA fiesta. Aplaudo el giro de 180° que Dënver dio con este primer sencillo, que ya habíamos podido escuchar en su más reciente presentación en el Vive Latino, y es que Milton nos tenía acostumbrados a esa voz dulce-setentera, que al menos a mí me remite a Abba, pantalones acampanados y música disco, pero nos demostró cuan potente puede ser su voz en esta canción.

Sobre esta canción he leído muchos comentarios negativos más que positivos en la página de Facebook y el canal de YouTube del grupo, y me pregunto porqué a la gente le gusta seguir escuchando lo mismo eternamente. En lo personal me encanta ver cómo mis grupos favoritos se reinventan y a la vez imprimen un sello muy peculiar en la música, por eso amo tanto a Denvër (a las pruebas me remito, échense un recorrido por toda su discografía si no me creen).

Este sencillo trajo consigo, también, mil y un comentarios de porque no canta Mariana. Milton Mahan y Mariana Montenegro son Dënver, quien cante las canciones es lo de menos: ¡juntos son lo más! Ya quiero escuchar #Sangrecita  completo, ¡pinta para estar bomba!

 

P.D. También cuando estuvieron en Pata Negra cantaron otra canción que parece estar incluida en su próximo material: Me derrotas, ¡soy muy fan! Los invito a escucharla también, aunque esta versión que les comparto se escucha mal… en realidad muy mal porque está grabada con celular en un festival, pero ojalá igual la puedan disfrutar.

Comentarios

Comentarios