No siempre pasa, pero hay momentos de la vida en que sucede. Las cosas llegan cuando tienen que llegar y es cuando hay que aprovecharlas. Charlie Rodd lo sabe, lo ha sentido y ha escuchado los resultados. Está en el mejor momento de su carrera, el más maduro, como les gusta llamarle a los artistas y es justo ahora cuando llega la oportunidad de poner canciones suyas en el soundtrack de La gran promesa, la nueva película de Jorge Ramírez (Guten tag Ramón, Conejo en la luna), que se estrena en octubre próximo; una oportunidad de las que no se deben desaprovechar.

¿Cómo es que te llegó la propuesta de ponerle canciones a La gran promesa?

El director me contactó por Facebook, estuvimos platicando, me envió un par de correos y después hablamos por teléfono, ahí fue donde ya me explicó a detalle la escena. Lo que él buscaba era una canción original y de inmediato yo pensé en A mi lado porque quedaba muy bien con la escena. Cuando la escuchó no lo pensó y terminó poniéndola como el soundtrack oficial de la película.

No lo pensaste, supongo

No, para mí es una oportunidad muy grande estar en el cine, es algo que nunca había hecho, pero me gusta porque al final es algo que permanece con el tiempo, es por eso que el disco decidí que se llamara A mi lado , como la canción, y que viniera con el lanzamiento de la película. Son esas cosas que cuando llegan hay que aprovecharlas.

¿A mi lado es una canción muy íntima, es parte de tu sello personal?

Sí, mi intención es siempre hacer canciones lo más honestas posibles, en ellas hablo de sentimientos, de cosas con las que cualquier persona se pueda relacionar en diferentes contextos sociales, creo que eso les da mucha ventaja para ser escuchadas.

¿Es algo que siempre se ha mantenido en tu propuesta?

Claro, ahora lo que ha cambiado un poco es la madurez artística, el proceso de composición, pero mi esencia siempre estará plasmada en las canciones que haga.

Cómo mides la madurez artística?

La música es algo que hago para mí mismo, creo que el hecho de hacer canciones que me gusten a mí es lo que hace que al final conecten con las personas que lo escuchan, porque lo sienten honesto, pero las experiencias personales, lo que he vivido, las canciones que escucho, muchas cosas que tienen que ver con un contexto externo, es lo que me ha hecho madurar; pero al mismo tiempo hay un proceso interno que voy descubriendo y que a veces hace que me den ganas de hacer otras cosas en las canciones, buscar sonidos y todo eso. Es algo medio mágico porque no se cómo va a ser hasta que ya empiezo a hacer las canciones.

Tu disco sale ya en un par de semanas, ¿estás meramente concentrado en eso?

Ahorita estoy componiendo lo nuevo que saldría a principios del siguiente año. Pero es un proceso un poco distinto, en el caso de A mi lado, pues fue un disco que se fue construyendo paulatinamente, con las canciones que íbamos lanzando. El que sigue será un disco que contenga una colección de canciones trabajadas en un mismo conjunto. Me gusta esa idea, pero pienso que tampoco es necesario que una canción sea parecida al estilo de las demás, tiene sus pros y contras, por ahora lo que busco es más unidad, por eso es que lo voy a grabar todo de un jalón.

¿Qué es más importante para ti en una canción, la música o la letra?

Para mí la música y la letra siempre tienen que ir de la mano, hay que darle la importancia principal a la música. La letra es importante porque es el mensaje que vas a entregar, pero la música es el camino por el cuál va a transitar ese mensaje, entonces tienen que siempre estar ligados. Nunca hago las cosas por separado.

Charlie Rodd hará una presentación en formato acústico este 24 de agosto en el Foro del Tejedor en la que estrenará algunas de sus nuevas canciones.

Comentarios

Comentarios