Desde que revelaron los primeros sencillos de Navegantes, el disco anterior de Capo, David Vargas “Tito”, voz y guitarrista y Vicente Jáuregui, también en la guitarra, buscaron reflejar la naturalidad que tienen para crear canciones. Una muestra de ello es “Tú”, su nuevo sencillo.

Este tema es el resultado de la necesidad de escribirle canciones a alguien que amas y no dejas de expresarlo. Comenzó con la guitarra acústica y voz de Tito y a eso se le fueron sumando detalles de guitarra y sintetizadores que toman protagonismo a lo largo de la canción.

“No queremos encasillarnos en un sólo género, sumamos pocos elementos para que la canción tuviera justo el sonido que queríamos. Cuando componemos canciones y salen del alma, respetamos su naturaleza. Si tiene una esencia folk va a permanecer así, sino, aceptamos que se convierta en algo diferente.”, compartió Tito al señalar el aprendizaje de llevar las canciones hacia el puerto que cada una pida.

En su búsqueda por explorar un nuevo terreno auditivo, se involucraron de lleno en la producción, colaborando además con Omar Durán (responsable de registrar el sonido en el estudio de grabación), y sumando a la ecuación a los hermanos Kenji y Seiji Hino, de Sierra León (encargados de la mezcla final).

CAPO presenta también el lyric video de “Tú”, una producción de Kleemp y Frus, de Éramos Novios, que captura el ánimo psicodélico tropical del tema.

CAPO están de gira por distintos puntos del país, no te los pierdas si visitan tu ciudad.

Comentarios

Comentarios