Canada es una casa editorial que actúa como colectivo creativo, es un sello discográfico y casa productora afincada en Barcelona, creada por los directores Luis Cerveró, Nicolás Méndez y Lope Serrano, quienes trabajaban haciendo comerciales para grandes marcas como Adidas y Sony.

   Desde su nacimiento han dado vida a impresionantes videos musicales para muchos proyectos como los aquí presentados. ¿Su objetivo?: «Hacer piezas hermosas, sexys y divertidas». Han dado mucho de qué hablar, tienen fichados a la crema y nata del indie español: Joe Crepusculo,  El Guincho, Svper (antes Pegasvs), Los Punsetes, El Último Vecino, Elsa de Alfonso, Mujeres, los mexicanos Clubz, Don de Tiger, los chilenos Astro y Junco y Diamante. Ellos son culpables del nuevo y alucinante video de Tame Impala. 

   Quisimos rescatar sus mejores videos para contextualizar el universo audiovisual de esta productora que a muchos nos encanta. 

Tame Impala – The Less I Know The Better

La banda australiana no pudo caer en mejores manos. El video narra una historia provocativa, acción en vivo y animación, un triángulo amoroso entre un jugador, la animadora y la mascota del equipo llamado Trevor, aderezado con un technicolor psicodélico. 

Battles – Ice Cream

Para el primer sencillo de su disco, La Di DA Di, Battles (quienes están próximos a visitar México para el Festival Normal) se hizo acompañar por Mathias Aguayo. El trío de rock matemático se rodea de imágenes sin conexión aparente, usando diferentes locaciones mientras filman a la banda tocando en círculo. Es un video frenético, como su música.

El Guincho – Bombay

El video que catapultó a El Guincho y a Canada a la fama mundial también vino con críticas y lecturas negativas, a lo que ellos respondieron:

“En Canada estamos muy acostumbrados a lecturas desviadas de nuestro trabajo que, por lo general, ponen en evidencia una incultura terrorífica que sigue viendo en el cuerpo femenino desnudo una amenaza, una ofensa o, lo que es todavía peor, una vejación. Nos parece todo tan retrógrado y fuera de lugar que ese tipo de ataques ni siquiera merecen una respuesta por nuestra parte. Así como hay personas que cuestionan nuestra libertad para que hagamos lo que queremos hacer, nosotros reivindicamos su derecho a que piensen lo que les dé la puta gana”.

Two Door Cinema Club – What You Know

Para una de las canciones más populares de la banda montaron una escenografía sencilla y minimalista que incluye coreografías con porristas, una tina y muchas, muchas chicas guapas. 

Phoenix – Trying to be cool

La banda francesa fue retratada en una sola toma para el video de “Tryin to be cool”, grabado en vivo usando tomas completas de la canción a dos cámaras, cambiando de tomas en relevos cada 25 segundos. Un trabajo artesanal y un gran reto que pocos se atreven a realizar. 

Justice – New Lands 

El dúo parisino acompaña su sencillo con un juego de futbol americano y un árbitro robot representando a la justicia. El video tiene una estética retrofuturista, como eran las películas de ciencia ficción de los 70’s, al igual que la música. 

Los Punsetes – Tus amigos

Canada le hace los honores a una de las bandas de su escudería, con la que ya trabajaba antes de ser parte de su sello. En este video los integrantes de la banda se someten a varias bromas y bullying con carga sexual. 

Visitar sitio de Canada Editorial

 

Comentarios

Comentarios