El hidalguense se presentará el sábado 10 de noviembre en la Plaza de Santo Domingo

Se acerca cada vez más la Semana de las Juventudes, un evento que a pesar de la polémica, lleva ya varios años realizandose en el primer cuadro de la Ciudad de México y que en esta ocasión contará con la presencia de talento hidalguense en su cartel.

En esta ocasión el cantante de reggae y hip hop, Beto Gutiérrez, se hará escuchar en la Plaza de Santo Domingo, como parte de las actividades.

Gutiérrez es un músico hidalguense originario de la Bella Airosa, cuyo trabajo sonoro trasciende ya las dos décadas, que se han caracterizado por una exploración entre los ritmos jamaicanos, el dub y el hip hop. Beto tiene ya su primer E.P. integrado por siete canciones, denominado Elevada Meditación, realizada en compañía del productor Antar Ahumada.

El trabajo de este músico explora también los temas sociales, pues de acuerdo a sus palabras, no hubiera sido un trabajo honesto hablar de cosas que no pasan en México. Busca compartir con la gente sus vivencias.

El álbum fue pensado originalmente como un EP de cinco piezas. “Mi vibra es dar y compartir”, señala el autor que inunda con buena onda el sonido en esta pieza que es contemplada como el primer sencillo, y muestra lo que está haciendo y su manera de vivir la vida.

La Semana de las Juventudes se llevará a cabo del 5 al 11 de noviembre, contará con distintas sedes, más de 100 actividades y nuevamente habrá talento musical de primer nivel, nacional e internacional.

Comentarios

Comentarios