En el 2011, desde el Barrio de Boedo en Argentina y para todo el mundo llegó Bestia Bebé, un grupo de amigos que hacen canciones sobre el barrio, el futbol, los autos, los animales, el amor y la amistad.

Con la formación clásica de rock siguen la escuela de sus ídolos: Weezer, Pavement, Sonic Youth, Ramones y algo de heavy metal. Su finalidad era hacer discos y salir a tocar a todos lados y lo han logrado, tanto así que este fin de semana llegan a Pachuca.

Después de tocar varias veces solo, Tom Quintanans se junta con el Polaco Ocorso, Chicho Guisofi y Topo Topino, comienzan a presentarse como Bestia Bebé, en el 2013 lanzan su primer LP homónimo. Admiran a “El mató a un policía motorizado”, tanto en lo musical como en la forma de laborar, forman parte de Discos Laptra propiedad de Santiago Motorizado, líder de El mató, y disquera que es casa de “107 Faunos”, “El Mató a Un Policía Motorizado”,  las “Ligas Menores”.

El futbol es el sello de BB, una marca estética que para algunos son cánticos de barrabrava pero para otros son breves canciones de amor, también el cine y la cultura popular alimentan su imaginario personal.

Bestia Bebé van “disparando a quemarropa canciones de melodías detonadas, estribillos con la potencia de un toro y la grácil velocidad de una gacela” Esta semana descubriremos el poder en vivo de Bestia Bebé en Pachuca.

Comentarios

Comentarios