El rapero canario Bejo, se estará presentando en Pasagüero este 31 de agosto

No sabemos qué les dan de comer a los raperos en Islas Canarias, pero queremos probar de eso para que la vida nos valga igual de verga (8=D) que a Bejo. El tipo es un rapero forjado en Youtube, de lo más fresco que vas a escuchar dentro de la escena trap-urbanoide de tierras ibéricas. Tiene todos los créditos para ponerse al tú por tú con tipos como C. Tangana, Yung BeefKaidy Kain o Dellafuente, solamente que no se toma tan enserio a él mismo.

Su estilo sorprende porque logra imponer una actitud desenfadada dentro de un género que se supone que ya es desenfadado por naturaleza. Incluso en su manera de vestir Bejo rompe paradigmas del urbaneo y demuestra que no siempre tienes que usar el uniforme de chaca para seguir tirando barrio. Y ojo, no porque lo vean vestirse fresco quiere decir que sea el Caloncho del rap español.

LOCOPLAYA es el grupo que formó inicialmente con El Crema (no confundir con Crema AKA C. Tangana) y Uge, con el que logró poner de cabeza Youtube en una etapa que de alguna manera le ayudó a darle forma a su filosofía: mucha rumba, mucha playa y una lírica con juegos de palabras que bailotean entre el humor y el coolness desenfadado. Lo mismo te tira rimas directas, que se pone a filosofar con humor en un boombap merengueado.

Bejo sacó su primer álbum en solitario en 2017, que se llamó Hipi Hapa Vacilanduki y éste año ha ido soltando una serie de sencillos, incluido uno con la leyenda del freestyle venezolano Akapellah, que se llama Sirope y el más reciente que se llama Perogrullo, siempre acompañado por los beats del fino de Nico Miseria, que le termina de poner candela a la melcocha.

El canarino se va a presentar en Pasagüero el próximo 31 de agosto, un show que definitivamente no te puedes perder. Puedes buscar tus boletos en el siguiente link.

Comentarios

Comentarios