Es casi final de semestre, y quizá muchos lo único que desean es cerrar los ojos, dar un suspiro e imaginar que todo acabó. A falta de un suspiro que nos haga descansar (ya que me incluyo en esta lista), el día de hoy los invito a escuchar y ponerse a bailar con una de las voces contemporáneas del bossa-nova: Bebel Gilberto (¿Les suena familiar el apellido? ¡Acertaron! Bebel es hija del gran João Gilberto y de la cantante Miúcha)

Bebel es una compositora e intérprete de música brasileña, quién comenzó a cantar desde muy niña, participando en coros infantiles en discos y algunas obras musicales, y al pasar de los años se convertiría en una de las más reconocidas figuras de la escena musical contemporánea brasileña. “Tanto tiempo”, fue su álbum debut, con el cual inmediatamente logró un gran éxito, conquistando al público con una música suave que inmediatamente te remite a alguna noche caminando en la playa con el viento en la cara. Obtuvo un inesperado éxito comercial a escala internacional llegando a colaborar con el dueto neoyorkino Thievery Corporation, grandes de la bossa como Caetano Veloso e importantes Dj’s como lo son Towa Tei.

 Consolidada hoy en su carrera musical, te invito a hacer un viaje musical, perdiéndote en la playas de Brasil al ritmo del bossa y la excelente voz de esta hermosa mujer:

Comentarios

Comentarios