Es el verano de 1994, dos amigos que residen en una pequeña ciudad escocesa salen una noche juntos antes de que la vida los lleve por diferentes direcciones. Al ir a un rave ilegal, Johnno y Spanner viajan a un inframundo de anarquía y libertad. Una noche de desbarre que nunca olvidarán.

«Beats» es un drama con toques de comedia dirigido y coescrito por Brian Welsh. Una película que explica una historia universal de amistad, rebelión y el poder de los jóvenes. El realizador escocés es conocido por dirigir uno de los episodios más famosos de «Black Mirror», las cintas «In our name», «Slamdance» y series como «Abogado y asesino» y «Mayday», cuenta con un reparto lleno de actores jóvenes entre ellos, Cristian Ortega y Lorn Macdonald.

La trama se ubica a mediados de los 90´s, cuando el Reino Unido fue invadido por raves, fiestas ilegales de música electrónica y la explosión de las drogas sintéticas. El proyecto de ley de justicia penal presentado por el gobierno criminalizó a la música. Esta decisión llevó a protestas masivas e incluso más raves. La cinta ha sido muy bien recibida en todos los festivales en donde se ha presentado.

El soundtrack del largometraje fue curado por JD Twitch, mitad del dúo de djs y productores Optimo (Espacio), un viaje alucinante por tracks clásicos del proto rave a cargo de The Prodigy, Orbital, LFO, entre otros:

 

Comentarios

Comentarios