Los íconos de art-rock neoyorquinos, Battles, una nueva canción de su cuarto álbum Juice B Crypts“Fort Greene Park».

«Fort Greene Park» es un potente tema instrumental, encapsulando perfectamente el sonido de la banda. Comenzando por una hermosa y sombría melodía de sintetizador y aumentando a un ritmo controlado, la canción cuenta con un clásico riff de Ian Williams complementado a la perfección por el groove de John Stanier en la batería. De ahí, lentamente agregan más sintetizador y guitarra junto con la batería, aumentando la tensión hasta llegar a un crescendo y una emotiva conclusión. «Fort Greene Park» es un tema instrumental que emite energía para bloquear y revolverte el cerebro es una demostración de que el dúo sigue firmemente por su propio camino.

El título de la canción también refuerza la idea de Nueva York que el dúo ha tomado como inspiración para este nuevo álbum, un acercamiento capturado en una sesión en vivo en las oficinas de High Snobiety que mostró a la banda tocando esta nueva canción junto con «Titanium 2 Step». La leyenda del New Wave Sal Principato se unió a esta presentación, puedes verla aquí:

Juice B Crypts es una sobrecarga sensorial de información que lanza todo lo que pensaste que sabías de Battles por la ventana una vez más. Su nuevo lineup pone a Ian Williams y a John Stanier en el corazón del álbum, producido y mezclado por Chris Tabron (Trash Talk, Beyonce, Mobb Deep, Ratking). Casando loops de sintetizador, tambores y riffs cíclicos, el álbum experimenta con nuevas tecnologías, cuestiones de autenticidad y reinventar todo en el último momento. El lanzamiento cuenta con una diversa e impresionante lista de colaboradores, incluyendo a la banda psicodélica originaria de Taipei, Prairie WWWW, el vocalista de Yes, Jon Anderson, Shabazz Palaces, Sal Principato de los conos del No Wave Liquid Liquid, y tUnE-yArDs.

Comentarios

Comentarios