Colectivo Culinario surge en 2018 como iniciativa para congregar y dar a conocer diversos proyectos gastronómicos emergentes en Pachuca, incrementar la sana competencia y fomentar la unión entre emprendedores del rubro, generar redes de negocio e intercambio, así como la creación de una comunidad relajada y enfocada en el desarrollo del talento.

El colectivo cuenta con un evento estelar llamado «BARRIL SIN FONDO» el cual se realiza cada 3 meses.

Barril sin fondo, evento estelar de Colectivo Culinario, se reinventará para su próxima edición, que será celebrada con temática tropical, para lo cual sus participantes tomarán inspiración en los sabores y aromas frutales de verano para los alimentos que ofrecerán a los visitantes.

La variedad gastronómica que se presentará será lo suficientemente flexible como para satisfacer a todos los miembros de la familia, incluso en caso de que sigan dietas específicas, pues podrán degustar diversos tipos de carnes al carbón, guisos, postres y comida vagana.

Los comensales podrán degustar platillos de los mas de 25 negocios participantes, incluidos los miembros del Colectivo Culinario (Little Waffle Street, Maíz Tierno, Möwe Biergarten, Ve Green, Mamón, Cusumbo Cafetería, Rancho Alegre, Muesli, Mi Marquesita y Amalia Cocina Libre), los cuales seguirán la temática de sabores tropicales, con mezclas de frutas y salsas agridulces como protagonistas.

En esta edición el horario se ampliara e iniciará a la 1:00 pm y concluirá en punto de las 10:30 pm.La musica del evento correrá a cargo de Noizedealer Soundsystem, El Son de Kalunga, y un duelo de titanes sonideros entre Sonido Marimbas y Papi Teodori & Los Mamasitos de la Cumbia.

Dentro de las actividades a destacar se encuentra la «Copa Tragón», competencia de glotonería la cual se ha posicionado como la favorita de los asistentes y que para esta edición desafiará a sus participantes a ser los primeros en terminar de comer una pecera llena de helado, patrocinado por Rancho Alegre. También se contará con el «Duelo de Salsa», batalla que intentará descubrir quién es el competidor con mayor resistencia al picante y para lo cual los integrantes de Colectivo Culinario prepararán sus interpretaciones de salsas picantes. Las reglas son simples: los participantes probarán las distintas salsas pero no deberán de tomar agua; así que el último en pie se coronará como el «Rey de la salsa».

Comentarios

Comentarios