Debido a que la economía en el país va de mal en peor y que el costo de los productos básicos se han disparado, es obvio que durante esta temporada vacacional muchas familias deberán permanecer en casa por falta de ingresos suficientes para pagar unas buenas vacaciones.

Pero no todo el panorama pinta de un color tan oscuro, si ese es tu caso, ¡no tienes de qué preocuparte, tenemos noticias importantes!; es más, nos atrevemos a decir que no tendrás que estar un solo día en casa para divertirte como loco, y lo que es aún mejor, no tendrás que salir de tu ciudad para disfrutar de unas espléndidas vacaciones con un costo extremadamente bajo.

Debido a los anteriores acontecimientos y siempre con el emblema de vivir tu ciudad a toda costa -aunque se pierda la noción de lo que esto significa-, nuestro siempre vanguardista Gobierno del Estado ha comenzado una campaña en contra del aburrimiento. Sí, se trata de nada más y nada menos que una serie de atracciones turísticas que se desarrollarán dentro de la misma ciudad, permitiendo que chicos y grandes tengan unas vacaciones fenomenales.

Esto no es una broma, aunque cada día que pasa todo parezca más un chiste; en esta ocasión se trata de una idea multimillonaria que sólo necesita de un poco de inversión para completarse.

Las atracciones tendrán como objetivo satisfacer las distintas necesidades de los vacacionistas, tanto de los más intrépidos como de los que buscan un lugar lindo para relajarse, ya sea solos o con la familia; se dividirán en cuatro secciones:

La primera de ellas estará ubicada en el corazón de nuestra hermosa ciudad. Se trata un espacio recreativo para quienes gustan de acampar con los amigos y las fogatas de media noche, sin el temor de ser asaltados, y con la consciente seguridad de que están a salvo de cualquier tipo de depredadores. Debido a los plantones afuera de las oficinas del Palacio de Gobierno, se ha propuesto que, ya que se cuenta con el espacio para casas de campaña y fogatas, sea éste el lugar destinado para los vacacionistas que gozan del ecoturismo seguro y sin riesgos.

Ya que si, por el contrario, disfrutas de la aventura, te recomendamos nuestra segunda atracción: un paseo por los rápidos de las Avenidas después de las horas de lluvia. No es apto para cardiacos. ¡En serio!, son una serie de encharcamientos masivos alrededor de la plaza Juárez, cerca del estadio Hidalgo y por múltiples puntos de la ciudad. Lo mejor es que nunca se sabe en qué parte de las avenidas podremos encontrar los baches de hasta un metro de profundidad. Quedar varados y con las llantas ponchadas, esto sí que es toda una aventura.

Y no crean que nos hemos olvidado de quienes buscan simplemente la relajación tipo spa, para ellos tenemos noticias fabulosas: hermosas fosas para tomar baños de lodo. No hay nada mejor que volver de tus vacaciones con la piel linda y exfoliada, y no hay nada más refrescante que pasar tus vacaciones en los espacios destinados al placer y la relajación. Estas fosas estarán ubicadas en lo que alguna vez se conoció como el Parque del Charro y que desde hace varios meses se ha transformado en una enorme pila de lodo que ahora podrá ser útil para quienes buscan un poco de exfoliación.

Y por último, pero no menos importante, tenemos nuestro majestuoso Tuzobús, que permitirá que pasees por las zonas en donde las calles están pavimentadas y el panorama pinta decente. El costo del boleto es de tan sólo ¡ocho míseros pesos!, toda una ganga, ya que en él podrás conocer Pachuca en todo su esplendor, recorriendo cada una de las caricaturescas paradas, diseñadas para la diversión y el aprendizaje de los niños; en cada una de las paradas tendrán que adivinar a quién corresponden las figuras amorfas que aparentan ser personajes históricos u otros objetos. ¿No es maravilloso?

Así que ya lo sabes: no pongas de pretexto que estás pobre en vacaciones; aprovecha las ventajas de ser hidalguense y ¡Vive tu ciudad!

Comentarios

Comentarios