Desde el anonimato, detrás de un logo o con la manía de poner su propia cara a todo lo que encuentra a su paso, Richard D. James se ha convertido en una leyenda, el genio de la electrónica es un mito dentro de la cultura pop que cuenta con devotos por todo el planeta y ha sido fuente de historias dispares: que si es dueño de un submarino, que si sus procesos creativos ocurren en sueños lúcidos que intenta reproducir al despertar, entre otros que se abordan en el documental “El culto a Aphex Twin”.

Con el aura de misterio que envuelve todo lo que hace Aphex Twin, en las calles de varias ciudades de Europa Londres, Turin, Paris, después en Nueva York y Los Angeles, aparecieron de la nada logos en 3D sin explicación aparente.

Al parecer se trata de un nuevo EP llamado Collapse que Richard D. James está por lanzar. Warp Records, su sello discográfico, ha publicado una hoja de prensa con más mensajes encriptados en donde se pueden apreciar algunos títulos de canciones y el nombre el misterioso EP.

El marketing de guerrilla es algo a lo que Aphex Twin nos tiene acostumbrados, en 2014 un zepelin fue el encargado de anunciar el lanzamiento de Syro, y el Cheetah EP tuvo su propio sintetizador en una carpa interactiva durante el Summer NAMM 2016

Aphex Twin ha tenido mucha actividad y algunas presentaciones en directo desde el lanzamiento de Syro (2014) ha lanzado algunos Ep´s: Cheetah, TX12.17.16, 3 gERALD rEMIX/24 TSIM 2, los dos últimos sólo estuvieron disponibles en copias limitadas en vinil. Por último, existe el rumor de una pronta visita de APX en México, esperamos que se cumpla la profecía.

Actualización:

Finalmente el hombre detrás del mito liberó el primer track del anunciado EP, Collapse y adelantó su fecha de lanzamiento.

T69 Collapse es el primer sencillo del EP que saldrá oficialmente el 14 de septiembre, editado por Warp Records.

Comentarios

Comentarios