Anima Tempo, es una banda mexicana que ha dedicado mucho de su esfuerzo a conseguir mejorar sus talentos con la práctica, en el escenario logran una comunicación interna que fluye con fuerza y se vive en cada una de las canciones que entregan.

En entrevista con Gian Granados integrante de Anima Tempo, me confirmó, que este 2019 ha estado repleto de compromisos, con mucho beneficio para la banda, recientemente se presentaron en Pachuca, en el Foro Escénico en compañía de otras agrupaciones, y este año van a participar en el Veerkamp Metal Fest.

El Veerkamp Metal Fest se llevará a cabo el próximo 23 de febrero, en él, Anima Tempo tiene la oportunidad de ser telonero de la presentación del legendario grupo finlandés Amorphis.

Además, este 2019 estarán en europa, donde formarán parte del también ya legendario Euroblast,  y por segunda ocasión se presentarán en Alemania, nación que conoce ya muy bien el desempeño sonoro de Anima Tempo.

Su agenda internacional, también incluye una participación que será histórica, pues por primera vez, una banda mexicana formará parte del festival Prog Poder USA.

 

Sobre su último disco, Caged in Memories, que fuera producido por Dante Granados y por Erik Mikalsen de Noruega en los estudios Behind The Mas, con mezcla y masterización de Nick Sampson, un ingeniero que ha realizado producciones para bandas como Born, Emmure, Polyphia entre otras, la banda nos explicó que está fue una de las experiencias más importantes para la agrupación, en la cual pudieron tener un aprendizaje amplio de todo el proceso, y de lo que implica la hechura profesional de un disco, además de que lograron consolidar un estilo que puede definirlos y diferenciarlos de los demás.

 

Caged in Memories es una obra sonora conceptual que  habla sobre la peculiar manera en cómo somos duales, y sobre la fragilidad de nosotros como especie, sobre esa facilidad que tiene el humano de ser corrompido por el poder y el dinero.

Este álbum además es una crítica, un reclamo a nuestra sociedad y a nuestro gobierno, sin embargo, va dejando fuertes ejercicios que deja espacios a profundas reflexiones.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios