La palabra gótico ha estado presente en mi vida a lo largo de este año, no hay cosa, lugar, persona, etcétera a la que no le quiera agregar este término, esto mismo es lo primero que viene a la cabeza después de ver una y otra vez el show de Alexander Wang para la temporada Otoño/Invierno de 2015-2016. «Pursuit» de Gesaffleisten como canción de fondo y un ejército de modelos convertidas en zombies con plataformas, abrigos, pijamas y jeans que cualquier amante de la ropa negra no podría dejar pasar. Hasta hace apenas unas semanas, los rumores de la salida de Alexander Wang como director creativo de Balenciaga, eran eminentes, la prensa internacional no ha parado de hacer alarde de lo que podría ser una de las noticias más grandes de la moda este año.

Sin embargo, en estos días los rumores se fueron por la borda y no porque hubiera una respuesta definida para su salida de la casa de moda, sino por la nueva campaña para Fall 2015 de su propia firma. ¿El gang? Una vez más conformado por Lexi Boling, Binx Walton y claro, su favorita Anna Ewers, sin la falta de new faces como Molly Bair y Sarah Branon, hasta llegar a la ex integrante de Crystal Castles, Alice Glass, la agrupación japonesa AyaBambi y la estrella de Street Style Hanne Gaby Odiele dan vida a la nueva ad fotografiada en blanco y negro por Steven Klein y estilizada por Karl Templer.

Recién Anita Bitton, la encargada del casting para esta temporada y el mismo Alex hicieron una declaración muy acertada para WWD: «Hay caras conocidas de chicas que absolutamente amo y estoy constantemente inspirado en ellas, pero también me sentí había algunas nuevas chicas realmente inspiradoras que quería incluir, como Isabella. También quería que el casting fuera más ecléctico de esta temporada, y Alice Glass ha sido alguien a quien adoro y a la cual escogí, he estado viendo Aya y Bambi por un tiempo desde que me encontré con ellos en línea. Casualmente, sólo habían colaborado para Madonna y yo los conocí en la fiesta de ella en París y Alex se enamoró. Todos ellos son varios individuos sin embargo, todos se ajustan a los personajes de esta colección a la perfección. Parte de la cultura juvenil se refiere de nuevo a las tribus y grupos, y un sentimiento de sentirse colectivamente diferente; sentir tanto un sentido de desafío y de pertenencia”.

Sin duda una campaña que deja atrás los colores neón, las bolsas.

Imágenes: alexanderwang.com

Comentarios

Comentarios