Una nueva estación invade las ondas hertzianas y las diferentes redes sociales en Internet, se trata de Aire Libre 105.3, la nueva radio de la ciudad de México, una nueva alternativa para los oídos ávidos de nuevas propuestas comenzó transmisiones desde el 1 de noviembre.

Esta nueva plataforma se conforma de varios viejos conocidos al micrófono, Jordi Soler reaparece en la radio después de 15 años de ausencia, transmitiendo desde Barcelona martes y jueves de 2 a 4 de la tarde, Ilana Sod todas las mañanas de 9 a 11, Martín Delgado compartiendo su exquisito gusto musical de 11 a 2 de la tarde y desde el 1 de diciembre Brozo revivirá “El mañanero”.

La parrilla de programación también incluye sonidos para meditar a primera hora los lunes,  Dj´s Sets, programas sobre los diversos festivales que se llevan a cabo en la capital: Nrmal, Mutek, Trópico, así como take overs con diferentes hosts,  disqueras, sellos, tiendas de discos, conciertos en vivo desde la cabina y hasta transmisiones móviles: Radio Barrio, música, cultura e historias contadas por los verdaderos cronistas del barrio, sus habitantes.    “Con nuestra programación y concepto esperamos abrir las puertas a los artistas emergentes y consagrados. Somos un foro y un medio de comunicación para la promoción de la música y las ideas que mueven el mundo hoy”.

José Álvarez, uno de los fundadores de Radioactivo y Martín Delgado estuvieron trabajando desde hace dos años un concepto de estación que busca ser autónoma, libre y crítica, con calidad y buen gusto, características que según ellos forjaron la identidad de estaciones como Radioactivo, Rock 101 y WFM.

El proyecto tiene la intención de ser una radio colectiva, “darle el micrófono a la gente”, inspirados en los medios comunitarios, locales y autogestivos, “regresar la música a la radio”, en plena época de streaming regresar a aquellos que abandonaron las estaciones por escuchar siempre los mismo.

Transmitiendo desde un costado de la Plaza de la República, la ciudad y el mundo respiran Aire Libre. Si estas en la ciudad de México sintoniza el 105.3 o escúchala a través de airelibre.fm para el resto del planeta.

Fotografías tomadas del Facebook de Aire Libre.

Comentarios

Comentarios