El próximo 9, 10 y 11 de Julio se llevará a cabo en el puerto de Acapulco la VIII edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores Acapulco Barco de Libros. Al encuentro asistirán más de 40 jóvenes escritores, entre poetas, ensayistas y narradores. En el marco del Encuentro se harán lecturas de obra, mesas de análisis, presentación de libros.

En esta ocasión se presentarán los libros: «El vicio de vivir» ensayos sobre José Revueltas compilado por Vicente Alfonso, «Oficio de estar solo» de Daniel Fragoso, «Solana» de Fernando Trejo, todos los anteriores editados por Fondo Editorial Tierra Adentro. También se presentarán los libros «Guerra de guerrillas» de Marxitania Ortega, «El confeccionario de los deseos» de Aniela Rodríguez y «Vicio final» de Paul Medrano.

El encuentro contará con una jornada previa de lecturas por parte de estudiantes guerrerenses. Las actividades se llevarán a cabo en Centro Municipal de las Artes, Museo Histórico del Fuerte de San Diego y los jardines de la Secretaría de Cultura Guerrero. Para la inauguración de la VIII edición contará con la poeta Pura López Colomé, como invitada especial . En Julio todos somos Acapulco Barco de Libros.

Además, en el marco de estas actividades, Planisferio estará publicando obra de los escritores participantes al encuentro.

 

Comentarios

Comentarios