Este viernes 7 de diciembre, el integrante de Las Víctimas del Doctor Cerebro, Ricardo Flores, mejor conocido como el Abulón, llegará a la Bella Airosa a presentar su más reciente trabajo discográfico en solitario que fue bautizado como Melodramático.

Más de tres décadas de este músico han formado su vida, en el medio musical, donde ya son varios los grupos, proyectos y líneas musicales en las que ha compartido su talento. En esta ocasión trabajará el ámbito en solitario, donde sus canciones y trabajo se proyectará con toda la energía que le caracteriza.

Esta obra engloba canciones que ya tienen un tiempo en la vida del músico, que se han desarrollado, madurado y han encontrado su punto exacto para ser publicadas, “ya existían desde hace tiempo”, reflexiona el artista en diferentes entrevistas ante medios de comunicación.

Se trata de piezas que no entraban en la misma línea que el autor trabaja con las Víctimas del Doctor Cerebro y poco a poco formaron una obra discográfica aparte, que ahora es su primer álbum solista.

El mes de noviembre fue seleccionado por el autor para lanzar esta publicación musical, ya que poco a poco fue dando a conocer algunos traks, como Glacial o el sencillo “fuerte” de esta obra, que le da nombre al proyecto, y que ya se encuentran desde hace un tiempo en diferentes plataformas de internet.

La estrategia de dar a conocer este trabajo fue poco a poco, decidió mantener activa la curiosidad de su público, para que se enganchen a la lista de canciones que integra su producción.

Las canciones muestran cierto nivel de experimentación del autor, ya que trabajó con libertad total en cada una de ellas, existe una fusión notable de géneros, desde un pop muy rítmico, incluyendo piezas de jazz, hasta atmósferas instrumentales.

Él mismo indica que su obra es un trabajo raro, sin embargo, tiene un fuerte aire de pop, que se siente en cada estructura melódica.

Pachuca tendrá la oportunidad de disfrutar de este proyecto a todo color, en las instalaciones del bar McCarthys.

Además, Abu se dio a la tarea de integrarse al mundo del cine, desde hace tres años, trabajó en un cortometraje llamado Misterio 632. Y actualmente ya se encuentra en proceso de desarrollar una película. De ahí su vínculo creativo con las piezas melódicas instrumentales.

El productor de Melodramático, fue Omar Narud.

El Abulón, ha formado parte de diferentes proyectos sonoros, como los conocidos, Six Million Dólar Weirdo, Porno Shop, Automático y Abominables.

Comentarios

Comentarios