El pasado fin de semana abrió sus puertas el Foro Doblenueve, sumándose a los espacios independientes en Hidalgo que incuban y llevan a los espectadores diferentes expresiones artísticas, aunque el teatro es su directriz, la danza, la literatura, el cine y las artes visuales también tendrán cabida en este sitio.

El dramaturgo y director teatral Luis de Tavira, fue el encargado de encender la luz del Foro, quien resaltó la importancia de la apertura del espacio pues indicó que “el teatro representa una aspiración única muy antigua pero absolutamente actual e indispensable en la vida de los seres humanos (…) lo que hace el teatro es reunirnos alrededor de lo que somos para celebrar la vida”.

Doblenueve es ahora la casa de la compañía Bocamina Teatral, integrada por Daniel Rivera Rubio, María Sordo, Mundo Espinoza, Marcos Celis, Harumi Macías, Karime Gutiérrez, Juan Carlos Labastida, Quetzal Contla y Ricardo Soria.

Dicha agrupación, además de programar montajes propios recibirá las propuestas de otras compañías tanto locales como de otros estados y países a través de un convenio de colaboración en el que económicamente se beneficien los artistas mediante la taquilla, pues cabe hacer mención que no cuenta con recursos públicos para su funcionamiento.

El director de la compañía Daniel Rivera Rubio dijo que la apertura de este Foro es un compromiso con el teatro e indicó la importancia de la formación de públicos y “la capacidad de poder transformarse”.

El recinto cuenta con un aforo de 130 personas y se encuentra en Pachuca,  antigua carretera Las bombas, colonia industrial La Paz (entre el club Las terrazas y el Centro educativo Elise Freinet). Tendrá funciones los viernes y sábados. La cartelera está disponible en las redes sociales del foro y de la compañía.

Facebook: Bocamina.teatral y Foro Doblenueve; en twitter @bocaminateatral

 

Comentarios

Comentarios