En el LibroFest 2016 organizado en la UAM-Azcapotzalco y con la colaboración de todos los campus “uameros”, fue lanzada la Convocatoria al III Premio Internacional INK de Novela Digital 2016, promovido, desde su primera edición, por la UAM-Xochimilco y que se abrió el día 31 de mayo y se cerrará el 29 de agosto, de acuerdo con las bases publicadas en el sitio web: www.editorial-ink.com.

Con el compromiso de fomentar la lectura y darle al libro nuevos soportes para cumplir con su objetivo de “ser leído”, Editorial Ink, ha logrado posicionarse rápidamente —en comparación con las centurias que lleva de historia el libro impreso— como una alternativa que utiliza las nuevas tecnologías para impulsar la irradiación del conocimiento.

EL sello INK ha sido reconocido por “Forbes” como la primera editorial digital de cuño nacional y como la pionera en la edición de e-Books.

La convocatoria que emitió Editorial INK en el marco del LibroFest 2016, ofrece a sus concursantes un premio de 50 mil pesos, la publicación de su obra en formato digital con tecnología de punta, es decir, incluye multimedia con una introducción del autor, página autógrafa con dedicatoria al lector y navegación personalizada a lo largo del texto.

En esta III edición, el jurado internacional se compone por los escritores de prestigio como René Avilés Fabila (uno de los impulsores del premio e investigador de la UAM-Xochimilco), Raúl Brasca, de Argentina; Ana Clavel, escritora mexicana; Daniel Ferrerira, de Colombia y Geney Beltrán Félix, representante de Editorial INK.

Las novelas premiadas se publican a través de las plataformas digitales más importantes de la distribución de libros electrónicos: Amazon, Apple, B&N, Google Play y Kobo.

Comentarios

Comentarios