“Siempre había imaginado que iba a morir joven en un accidente automovilístico y comencé a darme cuenta que esta fantasía de muerte era muy recurrente…” tras un proyecto largo y estresante en el que se interesó profundamente en la muerte y en las posibilidades infinitas de esta, Gabrielle inició la exploración de sus propias fantasías y de algunas personas cercanas. Ese trabajo derivó en esta serie que representa la muerte que ella y algunos de sus amigos han imaginado para sí mismos, en situaciones específicas y escenarios variados.

“Lo único que sabía era que quería mostrar el dolor humano a través de mis imágenes; comencé entrevistando a mis amigos más cercanos para saber si habían tenido ideas acerca de cómo iban a morir y me sorprendió que ninguna de sus formas de fallecer se repetían y además no eran muertes comunes”.

Con un formato cinematográfico (widescreen y subtítulos) estos retratos, y los escenarios donde cada personaje cree morir, nos envuelven en una atmósfera de simbolismo, crudeza, realidad y subjetivismo con desenlaces distintos. La fantasía de morir joven ronda en estos oscuros y fríos cuadros.

Gabrielle Vázquez (México, Distrito Federal, 1990). Tiene gusto por las tonalidades frías que le permiten ahondar en los sentimientos de dolor, tristeza, calma y miedo. Aficionada desde pequeña a las películas de terror lo cual la inspira a crear imágenes con aires oscuros, fríos y misteriosos.  En muchas de sus fotografías es ella quien posa, ya que le gusta crear personajes alternos a sí misma para mostrar realidades tristes y crueles que viven otras personas.

Ha sido recomendada por la cuenta de Instagram en Español y sus fotografías han sido expuestas en la Galería de Héctor García, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en el Hotel Hilton, recientemente sus imágenes formaron parte del Festival Internacional de Fotografía Puebla.

Puedes seguir su trabajo en

Instagram: @gabrielle.vazquez

Flickr: https://www.flickr.com/photos/gabee_vazquez

Behance: https://www.behance.net/gabriellevazquez

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios