Desde el pasado 14 de enero y hasta el proximo mes de abril, la galería Leo Acosta de Pachuca exhibirá el trabajo de 17 fotografos de prensa. La Muestra de Fotoperiodismo Sergio Lozada cumple su tercera edición, sumándonos a esta celebración y al amplio esfuerzo de los organizadores y los fotoperiodistas, ahondaremos en el material fotográfico de algunos de los participantes. En esta ocasión presentamos el trabajo de Carlos Mercado.

DSC06621

Carlos Mercado se encuentra en la constante busqueda de la expresión, la fuerza de los personajes en el escenario. Claroscuros, líneas marcadas y luz. Un amplio abanico de imágenes que nos conectan con las historias y la infinita posibilidad de las formas humanas. De lo chusco a lo violento, del color a la ausencia de él.

Retratos de personas y personajes, que construye con excelente técnica y evidente conocimiento del teatro. Atmósferas creadas a partir del drama y la luz.

Carlos Mercado es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Centro Hidalguense de Estudios Superiores, (2007-2011), ha centrado su desarrollo profesional en la investigación y desarrollo de la fotografía escénica. Ha colaborado con compañías estatales y nacionales, además de su participación como fotógrafo en el Festival Otra Latitud en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (2013 y 2015).

En 2014 se une a la compañía Bonina Teatro en donde colabora, desarrolla y propone estrategias de imagen. Actualmente es el fotógrafo que lleva a cabo el registro de las funciones de las diversas compañías nacionales e internacionales que se presentan en el foro independiente Sala Siqueiros de la ciudad de Pachuca.

 

Comentarios

Comentarios